Con apenas 22 años, Erling Haaland no se cansa de hacer historia en el fútbol mundial. El delantero del Manchester City sumó un nuevo hito en su carrera al ser elegido como el Jugador del Año para la UEFA.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League se hizo entrega de este reconocimiento. Pep Guardiola ganó com el mejor DT masculino, mientras que Sarina Wiegman lo hizo en el femenino. Aitana Bonmatí se llevó el galardón a la Jugadora del Año, a días de ganar el Mundial con España.

Erling Haaland es el Jugador de Año para la UEFA y va con todo al Balón de Oro

Erling Haaland tuvo una temporada de ensueño en su primer año con el Manchester City. El delantero ganó la Champions League, Premier League, FA Cup y Supercopa de Europa, siendo el goleador de los dos primeros torneos.

A nivel individual, el Androide también sumó el trofeo al Jugador del Año en Inglaterra y este jueves se repitió el plato, ahora a nivel continental. El delantero fue escogido como el mejor de todos en Europa, consagrando su gran campaña.

Erling Haaland sumó el galardón al mejor de todos en Europa y lo celebra con todo. Y es que a sólo meses de que se conozca al ganador del Balón de Oro, el delantero suma un espaldarazo importante para ir a pelearlo con Lionel Messi.

Con esto, el Androide sella una temporada increíble y que ni es sus mejores sueños imaginó. Ahora la misión será mantener el nivel y seguir destruyendo los récords para que nadie tenga dudas de que es la gran estrella del fútbol hoy en día.

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2023?

La ceremonia del Balón de Oro 2023 está programada para el mes de octubre. Será el día 30 cuando se decida quién será el ganador del trofeo más importante del fútbol a nivel personal.

¿Cuáles son los números de Erling Haaland en el Manchester City?

Con la camiseta del Manchester City, Erling Haaland ha disputado un total de 58 partidos oficiales. En ellos ha marcado 55 goles y ha otorgado nueve asistencias. Además, con la selección de Noruega lleva 25 partidos, en los que convirtió 24 tantos.