Los octavos de final de la Copa Libertadores comenzaron con todo. El Bolívar de Ronnie Fernández comenzó derrotando al Athletico Paranaense de Arturo Vidal, con gran actuación del goleador formado en Santiago Wanderers.

Después de un año para el olvido en Universidad de Chile, Fernández encontró su lugar en Bolivia y ha demostrado el rendimiento que lo llevó en algún momento a la Selección de Chile. Tras el triunfo por 3-1 en Copa Libertadores, el delantero se refirió al partido con los de Curitiba.

Sabemos lo que los equipos brasileños acostumbran a hacer, pero nosotros hicimos nuestro juego, tenemos una localía en donde hay que ser muy fuertes y hoy hicimos lo correcto“, indicó el delantero a la señal oficial del torneo.

Respecto a su doblete, Fernández valoró el aporte que le hacen a la serie, pero aseguró que lo más relevante es el resultado final: “Sin dudas que son goles importantes, pero la prioridad siempre es el equipo y el poder avanzar. Estos son partidos de 180 minutos, hoy hicimos nuestra tarea y ahora nos toca hacer un trabajo importante en la cancha de ellos”.

Fernández piensa en la vuelta

La revancha entre Bolívar y Paranaense de Vidal será el martes 8 de agosto a las 20:00 horas en Brasil. La diferencia de dos goles es buena para los bolivianos, pero tampoco permite relajo. “Tenemos que saber cuáles son nuestras fortalezas, nuestro juego nos ha hecho ganar partidos de visita en la Libertadores, debemos apuntar a eso, limitar los errores porque jugamos contra un equipo que te va a liquidar si le dejas espacio“, explicó Ronnie.

En la actual edición de la Copa Libertadores, Ronnie Fernández ha disputado 6 partidos y ha convertido 4 goles. Además por la liga de Bolivia, suma otros 16 enconuentros con 11 anotaciones. Gran campaña del goleador.