Luego de mucho esperarlo, este miércoles Rodrigo Echeverría finalmente tuvo su debut en Huracán. El ex Everton se estrenó con el Globo y fue titular en el triunfo por 0 a 2 ante Instituto por la Copa Argentina.

El defensor cumplió como volante desde el primer minuto en el duelo donde también sumó minutos Guillermo Soto. Aunque para el lateral la situación fue llamativa, ya que ingresó desde el banquillo y fue reemplazado sobre el final.

Echeverría y Soto suman minutos en triunfo de Huracán en Copa Argentina

Rodrigo Echeverría estaba en la mira de Huracán desde hace un largo rato y problemas con los papeles demoraron su arribo. Este miércoles y tras esa larga espera, el chileno tuvo su debut con el Globo y fue parte del triunfo ante Instituto en la Copa Argentina.

En el duelo, además del ex Everton sumó minutos Guillermo Soto, aunque con una situación especial. El lateral fue al banquillo, pero debió saltar al terreno de juego en los 10′ luego de la lesión de Fernando Torrent.

Guillermo Soto entró desde el banquillo por una emergencia y fue reemplazado sobre el final. Foto: Comunicaciones Huracán.

Guillermo Soto entró desde el banquillo por una emergencia y fue reemplazado sobre el final. Foto: Comunicaciones Huracán.

Ya con ambos chilenos en la cancha, Huracán llegó a la apertura de la cuenta en los 38′ minutos gracias a un ex Huachipato. Walter Mazzanti irrumpió en el área y logró pinchar el balón para meter un sombrerito perfecto para el 0 a 1.

El duelo sería muy parejo, con Instituto haciendo todo lo posible para llegar al empate. Sin embargo, el Globo encontró el segundo gol en los pies de Juan Gauto, que en los 77′ se mandó un carrerón y batió al portero para el 0 a 2 final.

Rodrigo Echeverría cumplió con una buena actuación y recibió elogios de parte de los hinchas al aguantar los 90′ en la cancha. Guillermo Soto también cumplió y sorpresivamente fue reemplazado en el cierre, lo que llamó la atención de los fanáticos.

Huracán consigue meterse en la próxima ronda de la Copa Argentina de la mano de los chilenos. El Globo quiere recuperar el rumbo después de una primera rueda complicada y en la que estuvieron peleando en el fondo de la tabla de posiciones.