La fecha FIFA de junio tiene a los fanáticos del fútbol atentos a los partidos que hay en el mundo entero, y en Europa se juegan las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Ahí, fue Robert Lewandowski quien hizo historia con Polonia.

El delantero del FC Barcelona fue titular este martes 20 en la selección polaca para visitar a Moldavia en el Estadio Zimbru, y aunque sufrieron una dura remontada que los complica el lado dulce es que convirtió el gol 1.500 en la historia del combinado de su país.

Robert Lewandowski se queda con el gol 1.500 de Polonia

Todo comenzó bien para la visita, dirigidos por el ex DT de Portugal Fernando Santos, y en el minuto 12 fue Arkadiusz Milik quien batió al portero moldavo para poner el 1-0 en el marcador. Tras eso vino el turno de Lewy.

Robert Lewandowski apareció en el 38′ para poner un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones de atajar a Railean. Así, junto con el gol 1.500 en la historia de la selección polaca también llegó la tradicional regla futbolera: el 2-0 es el resultado más peligroso.

En el segundo tiempo la modesta Moldavia se hizo respetar en casa. Así, con un doblete de Ion Nicolaescu (48′ y 79′) lograron empatar 2-2 y en el 85′ Vladyslav Babohlo convirtió el 3-2 final para desatar la fiesta.

Con este resultado, Polonia se complica en su camino hacia la Eurocopa 2024. Los dos primeros de los 10 grupos (de la A a la J) que hay en competencia serán los clasificados, y los polacos quedaron cuartos con tres puntos. Primero está República Checa con siete, segundo Albania con seis, tercero Moldavia con cinco y último Islas Feroe con una unidad.