La Liga Saudí sigue robando estrellas. Esta vez es Manchester City quien sufrirá la pérdida de una pieza fundamental en su ataque: Riyad Mahrez. El argelino llegó a acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Al-Ahli, equipo que recientemente fichó a Roberto Firmino.
Desde el medio ingles Daily Mail informaron que Manchester City logró ponerse de acuerdo con Al-Ahli luego de rechazar las dos primeras ofertas puestas sobre la mesa. El equipo árabe pagará la suma de 35 millones de euro, más otros 5 millones en variantes, para hacerse con los servicios del delantero.
Los indicios del fichaje rondaban hace rato. Mahrez no viajó con el equipo para la gira de pretemporada en Japón, y ahora se conoce el porqué. En los próximos días se hará los exámenes médicos para ser presentado de manera oficial, en un contrato que lo vincula por tres temporadas, con opción a un curso más, con un sueldo anual de 40 millones de euros.
La oferta se consideró como irrechazable por Manchester City, que deberá buscar un reemplazo en lo que queda de mercado. Más aún al enterarse que a otro de sus cracks por esa posición, Bernardo Silva, lo sigue de cerca el Barcelona.
Mahrez llegó al equipo en 2018 proveniente del Leicester City. En la última temporada jugó un total de 47 partidos en los que anotó 15 goles y asistió 13 veces. De esta manera, Pep Guardiola pierde a uno de los atacantes clave para el equipo celeste.
Al-Ahli viene de pasar una temporada en Segunda División tras el primer descenso de su historia. Luego de demorar tan sólo un año en subir, buscará competir con los grandes de la Liga Saudí, que han incorporado a estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N´Golo Kante, Marcelo Brozovic y Eduoard Mendy, entre otros.