El fútbol de Arabia Saudita se metió con todo en la contratación de estrellas mundiales en el presente mercado de pases. Jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Kalidou Koulibaly y Marcelo Brozovic llegaron a la liga, esto en medio de un proyecto a largo plazo del país árabe.
Sin embargo, no solo de cracks viven los equipos de Arabia Saudita, ya que recientemente una más que interesante y lucrativa oferta laboral surgió para todos aquellos que quieran aprovechar este boom del fútbol en ese país.
Según consignó el sitio especializado Fútbol Jobs, los equipos de la Tercera División del fútbol saudí están ofreciendo entre 3.000 y 4.000 dólares para quienes quieran integrarse a sus plantillas de cara a la siguiente temporada 2023-24.
Claro, el dinero puede parecer poco si se compara con los grandes sueldos que están pagando a las estrellas, pero no deja de ser una buena oportunidad para jugadores más modestos que buscan dar un salto en sus carreras.
Además, dentro de estos contratos se incluyen casas para los futbolistas y otros beneficios, redondeando un coctel perfecto para quienes quieran vivir una experiencia en el extranjero.
Arabia Saudita también busca entrenadores
Las ofertas no se quedan sólo ahí, ya que además los equipos están en la búsqueda de entrenadores que quieran dirigir a estos equipos, esto con el objetivo de dar un salto de calidad en la liga.
“Para postularse hay que contar con el talento y requisitos realmente exigentes, como haber entrenado a un equipo de primera división y tener experiencia internacional, por ejemplo. Pero todo vale la pena si se tiene en cuenta que hay ofertas para el staff técnico de hasta 5 millones de euros anuales”, detallan en Fútbol Jobs.
En ese sentido, son claros en avisar que “no son empleos dirigidos a entrenadores aficionados, sino a profesionales que puedan establecer y cumplir con los objetivos que ellos están buscando”.
Oportunidades lucrativas que tienen como objetivo hacer crecer el fútbol en Arabia Saudita en todas las divisiones posibles. Ya no es sólo la contratación de grandes estrellas, sino que también de otro tipo de jugadores que puedan aportar con su talento y experiencia.