Gustavo Quinteros está chocho con Agustín Bouzat, quien se ha erigido como un jugador imprescindible en Vélez Sarsfield. El cuadro dirigido por el argentino-boliviano consiguió su paso a la final de la Copa de la Liga en Argentina tras vencer a Argentinos Juniors en una tanda de penales.
Bouzat comenzó como uno más en la zona de volantes, aunque cambió de posición al menos en dos ocasiones. Y cuando corrían 89′, Quinteros decidió sacarlo del partido. En lugar del zurdo que pasó por Colo Colo ingresó el centrodelantero uruguayo Thiago Vecino.
Por estas horas, el Fortín espera rival en el juego decisivo: saldrá del enfrentamiento entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Para aquel duelo, seguramente Bouzat estará entre los considerados. “El Chiqui está en un momento extraordinario”, aseguró Quinteros en una entrevista con ESPN.
Agustín Bouzat en acción ante Argentinos Juniors. (Foto: Vélez Sarsfield).
“Lo llevé a Colo Colo como extremo por izquierda y terminó jugando muchos partidos de lateral o de interior. Como doble volante, tiene mucha dinámica y está muy bien preparado físicamente. Pierde pocas pelotas”, reflexionó Quinteros en torno a una consulta que le hizo la periodista Morena Beltrán.
“Fue el jugador que más duelos ganó en el partido, lo vi en las estadísticas. Con un hombre menos, metió, recuperó y quitó pelotas. Estamos re contentos con el Chiqui”, aseguró Quinteros en representación de todo el staff técnico que llevó al cuadro velezano.
Quinteros aplaude a Bouzat por su desempeño en Vélez: “Marca muy bien y es ordenado”
Gustavo Quinteros sigue con Agustín Bouzat en su lista de jugadores preferidos para desempeñar diferentes posiciones ahora que ambos coinciden en Vélez. El Chiqui se ganó un lugar indiscutido para el DT en el préstamo que tuvo en el Cacique.
Y también en los primeros meses de Quinteros en el cuadro del barrio de Liniers. “La gente también lo quiere mucho y lo aprecia. Tiene un nivel muy alto de doble volante. Es muy táctico, muy inteligente en esa parte. Y aplicado. Cuando se viene doble lateral o lateral y extremo él lo hace muy bien”, detalló el exseleccionador de Ecuador y Bolivia.
Una muestra del cariño de la hinchada de Vélez a Chiqui Bouzat.
“Marca muy bien y es muy ordenado tácticamente”, sentenció Quinteros, quien también reconoció que el brasileño Lenny Lobato le pidió el quinto y decisivo penal de la serie para dejar en el camino a los Bichos Colorados de Pablo Guede y soñar con el título en el vecino país.
Por cierto, Bouzat también rebosa orgullo por el momento que vive en el balompié trasandino. Usó una definición de la palabra resiliencia para evidenciar su felicidad por el paso a la final. “Notable esfuerzo de todos. Nos queda un paso más para cumplir el sueño, gracias por el apoyo. Nos vemos en Santiago, los necesitamos más que nunca”, fue el deseo del Chiqui. La final se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, enclavado en Santiago del Estero.
Los números de Agustín Bouzat en Colo Colo
Agustín Bouzat militó en Colo Colo a préstamo desde Vélez durante un año y medio: según los datos de Transfermarkt, jugó 54 partidos, hizo un gol y regaló dos asistencias. También recibió nueve tarjetas amarillas en 3 mil 183 minutos sobre el campo de juego.
Agustín Bouzat celebra un gol ante Coquimbo Unido el día que Colo Colo se adueñó de su estrella 33. (Andrés Piña/Photosport).
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
COMENTARIOS