Ñublense tiene este jueves el partido más importante del año y, quizás, de toda su historia. Los Diablos Rojos visitan a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el marco de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y lo hacen con la obligación de dar vuelta la llave si quieren continuar su aventura internacional.

Los dirigidos por Jaime García no pudieron con los ecuatorianos en casa y cayeron por la cuenta mínima en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, y ahora están en Ecuador con la ilusión de seguir marcando hitos fuera del fútbol chileno.

¿Qué necesita Ñublense para clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana?

Si Ñublense quiere anotarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana necesita vencer por dos o más goles a LDU Quito en su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Al ya no correr el llamado Gol de Visitante, no importa que los Universitarios hayan tomado esa corta ventaja en Chile, ya que, al final, se definirá todo con el marcador global de ambos partidos.

Y es que tras 16 años como medida fija, la FIFA y CONMEBOL decidieron que para la edición 2023 de la Copa Sudamericana y hasta nuevo aviso la regla del gol de visita queda sin efecto, lo que se amplía para todas las competencias sudamericanas.

¿Cómo se define un empate en octavos de final de la Sudamericana?

En el caso que tras los 180 minutos del tiempo reglamentario el marcador global esté igualado, pasamos directo a una tanda de penales. No habrá alargue ni tiempo extra, lo que se mantiene para el resto de las rondas eliminatorias de la Gran Conquista.

La excepción, claro está, es la gran final, ya que se disputa a partido único el próximo sábado 28 de octubre en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.