Real Betis sigue en pelea por conseguir un cupo de clasificación europea, 8° a sólo dos puntos de la Real Sociedad (6° con 37 puntos), y este viernes jugará de visita contra Cádiz.

Dependiendo de algunos resultados, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini podría quedar clasificado esta misma fecha a Conference League, cupo que pelean mano a mano con la Real Sociedad y Valencia.

Isco, Ayoze, Abner y Guido Rodríguez, cuatro de los jugadores que acumulan más minutos esta temporada, no estarán disponibles para el Ingeniero, quien tampoco podrá contar con Bartra, Sabaly, Claudio Bravo y Bakambu.

Tras el empate 1-1 con Getafe, el Ingeniero afirmó que “Europa es difícil, como todos los años, estamos a dos puntos de la Real Sociedad, que tiene que venir aquí. Quedan muchos puntos y casi tres meses de competencia”

Pellegrini comandando al Betis en Europa League (Getty Images)

Pellegrini comandando al Betis en Europa League (Getty Images)

¿Qué resultados dejan al Betis clasificado esta fecha en Conference League?

Cádiz vs. Betis | viernes 9.2 | 17:00: Betis debe ganar de visita y sumar sí o sí los tres puntos.

Real Sociedad vs. Osasuna | sábado 10.2 | 12:15: Real Sociedad debe perder de local, cabe destacar que el 14 de febrero juegan por Champions contra PSG y necesitarán tener en óptimas condiciones a todos sus titulares.

Las Palmas vs. Valencia | sábado 10.2 | 17:00: Valencia tiene los mismos puntos que Betis, es ideal para el equipo de Pellegrini que no sume.

¿Cómo va la temporada del Betis?

Actualmente, el equipo de Sevilla marcha 8° con 23 partidos jugados. Suman 35 puntos con un registro de 8 victorias, 11 empates y 4 derrotas.

Después de su visita a Cádiz este viernes, el equipo verdiblanco recibirá en el Benito Villamarín, por los 16° de Final de Conference League, al Dinamo Zagreb de Croacia este 15 de febrero a las 17:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.