Una noticia golpea al mundo por estas horas y no es para menos. Resulta que una de las grandes estrellas del fútbol, Luka Modric, podría ir a la cárcel. La situación mantiene en vilo a los seguidores del Real Madrid, quienes están atentos a los detalles de la situación.

El volante croata suele ser un jugador correcto, que hace noticia dentro del terreno de juego. Hace algunos días, Real Madrid comunicó que Modric había renovado su contrato con el club hasta el 2024, rechazando así la posibilidad de partir a una liga exótica, como lo han hecho en el último tiempo grandes figuras como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo.

Claro que no todo es alegría en la vida del volante y un inesperado problema surgió. Resulta que Modric fue acusado de falso testimonio por un caso del 2017, donde el jugador testificó en el juicio de Zdravko Mamic, antiguo presidente del Dinamo de Zagreb. Esto debido a supuestas irregularidades en los traspasos de futbolistas, incluyendo la de Luka el 2008 a Tottenham.

Modric podría terminar en la cárcel

Modric no es el único jugador involucrado, ya que Dejan Lovren enfrenta la misma situación por su traspaso al Olympique de Lyon en el año 2010. El dirigente es acusado de haber malversado fondos por hasta 1,5 millones de euros. La operación completa, junto a sus cómplices, alcanzaría los 15,6 millones de euros. Mamic huyó a Bosnia y por ahora se desconoce su paradero.

El delito de falso testimonio en Croacia, del cual están siendo acusados Luka Modic y Dejan Lovren, tiene una condena que va desde los seis meses, hasta los cinco años de cárcel. El volante tendrá que esperar el avance del caso, para ver cómo enfrenta la situación. Lo cierto es que uno de los mejores jugadores del mundo, multicampéon con Real Madrid, podría terminar tras las rejas.