El Real Madrid puso pie y medio en los cuartos de final de la Champions League 2022-23 después de venir desde atrás para golear por 2-5 al Liverpool en la ida disputada en Anfield. Luka Modric fue una de las figuras merengues con asistencia  a Éder Militao, esto además de iniciar las gran jugada que terminó en uno de los dos goles de Karim Benzema.

El croata termina contrato el próximo 20 de junio de 2023 y con 37 años el Real Madrid aún no le renueva. El jugador espera ganarse la permanencia con su desempeño en el terreno de juego, y Modric está cumpliendo.

Diario Marca en la capital española destacada que “Modric no para de hacer méritos. El croata firmó una exhibición en Anfield”.

Agregaron que “decía Luka Modric antes del partido ante el Liverpool que la renovación se la tiene que ganar el campo, dejando claro que no quería una ampliación solidaria por los servicios prestados en el pasado. Detrás de la sonrisa del croata hay una persona llena de orgullo y con mala leche, en constante rebelación ante los obstáculos que se va encontrando”.

“La lucha ha sido una constante en su carrera y no es una excepción en esta temporada, en la que aflora una dosis de revancha personal además de los objetivos colectivos marcados por el equipo. Modric quiere demostrar que le queda mucho fútbol, complementa el medio madridista.

En el duelo ante los Reds, Luka Modric registró una estadística de 60 pases buenos, lo que suma en su brillante desempeño en el mediocampo de Real Madrid contra Liverpool. Y en la revancha en el Santiago Bernabéu está llamado a terminar la tarea.

Marca explica que “al final del encuentro, sus compañeros fueron a abrazarle casi de uno en uno. De Benzema a Ancelotti, pasando por los canteranos, admirados por el talento de Luka. Pero fue Rüdiger el más escandaloso en el cariño a Modric, al que levantó a hombros y casi lanzó por los aires, provocando el delirio de la afición del Real Madrid, que también pide su renovación”.

“Si algo molesta a Modric es que la gente hable de manera recurrente de su edad. El croata es consciente de que cumplirá 38 años en septiembre, pero él se siente con fuerzas y no cree que sea justo hablar de su edad a la hora de tratar su renovación. El Madrid tiene sus planes de cara al futuro, pero Modric se empeña en hacerlos saltar por los aires con su juego. Porque en otra noche importante de Champions volvió a ser de los mejores del equipo. ¿Cómo no le van a renovar?”, sentencian.