En Europa, poco a poco, los equipos vuelven a la acción. Falta todavía bastante para arrancar la temporada y por eso los grandes elencos van de a poco jugando con rivales cada vez más complejos, dejando lo mejor para el final de la pretemporada.
Pero en un comienzo, suele pasar que los rivales dejan bastante que desear. Y ese es el caso del Bayern Múnich, que jugó un amistoso de pretemporada con el FC Rottach-Egern. Un equipo amateur alemán, que claramente no estuvo a la altura del poderío de los bávaros. Perdieron 27-0.
Así como se lee. El equipo de Thomas Tuchel se fue a los vestuarios al entretiempo con un triunfo por 18-0. Ya en el segundo tiempo se tomaron las cosas con más calma, anotando solo 9 goles, para que el marcador finalmente quedara con ese histórico desnivel.
Los goleadores del primer tiempo fueron Jamal Musiala, quien se matriculó con cinco y el joven Mathys Tel, que con solo 18 años se anotó con la misma cantidad de anotaciones. Además, también hubo un triplete de Serge Gnabry, además de uno de Alphonso Davies, Konrad Laimer, Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano y Leroy Sané.
Para el segundo tiempo, y con un once cambiado en su totalidad, el Bayern siguió dominando. Cinco de Marcel Sabitzer, más uno de Raphael Guerreiro, Ryan Gravenberch, Kingsley Coman y Sadio Mané, decretaron el marcador final. En total, 13 jugadores anotaron al menos una anotación, es decir, más de la mitad de los que estuvieron en cancha.
El próximo partido no será, ni de cerca, lo fácil que fue este. Se enfrentarán al campeón de Europa, Manchester City, en el arranque de la gira de los bávaros por Japón, donde jugarán buena parte de la pretemporada. Una en la cual además tienen programados partidos ante el Liverpool, Mónaco y Leipzig.