Desde que Alexander Aravena emigró al Brasileirao no volvió a aparecer en las nóminas de Ricardo Gareca. Con toda seguridad, el Tigre le dio algo de aire para conseguir su adaptación óptima al Gremio de Porto Alegre. En el Tricolor Gaúcho comienza a ser cada vez más relevante.
Es más, el Monito Aravena comenzó como titular en la oncena que dispuso el DT Renato Gaúcho. Una vez más, el habilidoso atacante surgido en las inferiores de Universidad Católica fue utilizado como extremo derecho. Aunque muchas veces tuvo que recorrer la banda para colaborar en defensa.
Gremio se impuso por 3-1 al Atlético Goianiense y el delantero chileno se iluminó para ser artífice de la jugada que encaminó la victoria. Derek puso en ventaja al cuadro visitante tras un penal que le atajó Agustín Marchesín. Mientras el venezolano Yeferson Soteldo marcó el gol del empate tras un pase-gol del ariete danés Martin Braithwaite.
Y en los 59′ llegó la lucidez de Aravena. Controló de forma espectacular un cambio de frente de Reinaldo. Enfrentó al lateral izquierdo Guilherme Romao, quien no supo cómo frenarlo. Es más, el venezolano Matías Lacava llegó a cubrir el espacio para ayudar al marcador de punta. Pero ninguno de los dos pudo evitar que el Monito sacara réditos de esa jugada.
¡Ojo Gareca! Una asistencia de Alexander Aravena encamina el triunfo de Gremio en el Brasileirao
Si bien Gareca está de viaje en Argentina al parecer tendrá que tomar nota del desempeño de Alexander Aravena, que hace ruido con sus buenas actuaciones en el Brasileirao. El Monito sacó un centro raso, ayudado por la feble marcación de Romao, quien se dio vuelta sin mucha intención de hacer de barrera.
Todo eso lo aprovechó al 100 por ciento Pepê. Con un remate de sobrepique muy potente el centrocampista puso el 2-1 en los 59′. En los 68′, Renato Gaúcho decidió reemplazar al chileno. En su lugar, el experimentado estratego mandó a la cancha a Franco Cristaldo.
El paraguayo Matías Villasanti anotó el 3-1 en los 83′ a favor de Gremio, que por el momento tiene asegurado un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana a contar de la fase de grupos. Pero que todavía tiene camino por recorrer en la máxima categoría de Brasil.