El Brasileirao vivió una expulsión tan inusual como rápida, pues Rafa Silva dio un golpe que pasó inadvertido. Y fue muy temprano. A los tres segundos del partido entre Athletico Paranaense y Cruzeiro, el centrodelantero del cuadro visitante impactó a un rival.
Después de una ausencia de casi tres meses por problemas en el tendón rotuliano, Silva apareció en la alineación inicial de Cruzeiro. El “20” del Furaçao, Julimar, le dio un pase al capitán del Paranaense, Thiago Heleno. El zaguero central lanzó una pelota larga.
Fue entonces que el “8” del cuadro blanco le dio un golpe a Kaique Rocha. Sí, apenas a tres segundos del pitazo inicial. Fue una acción tan rápida que el árbitro tuvo que chequear las acciones. Luego de la revisión, Rodrigo Pereira determinó la expulsión directa para Silva.
Un retorno amarguísimo para el experimentado atacante de 31 años, el eje de ataque del equipo adiestrado por Fernando Diniz. De más está decir que el ex DT de Fluminense y la selección de Brasil no podía creer la situación. Prácticamente lo mismo que jugar un partido completo con un jugador menos.
Con el correr de los minutos aparecieron nuevos ángulos de la imagen. En uno de ellos, se aprecia claramente que Rafa Silva intenta un golpe con otro rival antes de agredir a Rocha. Por eso mismo, una cuenta partidaria del Cruzeiro en Twitter exigió el despido del jugador.
El Brasileirao hace historia por la expulsión de Rafa Silva: ¡es la más rápida!
Por supuesto que la expulsión de Rafa Silva es la más rápida en toda la historia del Brasileirao. Eso sí, en las estadísticas oficiales quedará como que fue expulsado al minuto de juego. Vaya si serán generosos con el atacante que tuvo pasos por el fútbol de China y de Corea del Sur.
Eso generó mucha reprobación de los hinchas de la Raposa, que sintieron un perjuicio absoluto por parte de Silva. Para colmo de males, Athletico Paranaense venció por 3-0 a Cruzeiro gracias a un gol de Pablo con pase-gol de Julimar. Los actores invirtieron sus roles para el segundo tanto.
Ahí fue Pablo el de la asistencia y Julimar el del festejo. Nikao cerró la cuenta en los 80 minutos de juego. Habrá que ver si Rafa Silva recibe una oportunidad pronto después de este error tan garrafal, evitable e innecesario literalmente en el inicio de un partido.