Gracias a la polémica que se generó en torno a su nacionalidad, donde el TAS determinó que es colombiano y no ecuatoriano, el defensor Byron Castillo tuvo un año 2023 para el olvido, el cual busca borrar del mapa en 2024, donde jugará en Peñarol de Uruguay.

El lateral llega en calidad de préstamo, proveniente del Pachuca mexicano, por toda la presente temporada, donde además podrá volver a jugar Copa Libertadores, y en su nuevo equipo no escatimaron esfuerzos a la hora de presentarlo a sus hinchas.

En el Carbonero no evadieron la polémica en torno al lugar de origen de Byron Castillo, por lo mismo en una de las imágenes que publicaron en sus canales oficiales, un pasaporte con los datos del jugador y un llamativo detalle que reza: “Nacionalidad: Peñarol”.

Además, agregan detalles como varias banderas de Ecuador, junto con el escudo nacional de ese país, pese a que está comprobado que no es de allí, así como varias fechas que para los hinchas de este club son sagradas, como su fecha de nacimiento.

“Llegando al País de Peñarol”, escribieron sobre Byron Castillo (Peñarol)

“Llegando al País de Peñarol”, escribieron sobre Byron Castillo (Peñarol)

¿Cuáles fueron los números de Castillo en su último club antes de Peñarol?

El marcador de punta llega a Uruguay tras disputar un total de 12 cotejos con la camiseta del Pachuca. En ellos no marcó goles ni dio asistencias, logrando sumar 785 minutos en la cancha.

¿Qué castigo recibió Ecuador por este caso tras la denuncia de Chile?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la Federación de Chile en su demanda contra aquel país por Byron Castillo. Ahí se determinó que la Tri comenzara las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 con -3 puntos en la tabla de posiciones.

¿Cómo le fue a Peñarol en el 2023?

Los aurinegros, al mando del ex técnico de la U, Alfredo Arias, conquistaron el Torneo de Apertura; sin embargo, a nivel internacional firmaron la peor campaña en su historia, al no sumar puntos en la fase de grupos en Copa Sudamericana.

Mientras que en el Clausura, quedó a 10 puntos del monarca Liverpool, con quien disputó una semifinal, que ganó por 1-0; pero en la definición del Campeonato Uruguayo, Peñarol cayó ante el Negro de la Cuchilla, por un global de 3-0.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.