Manuel Pellegrini no encontró manera de evitar la eliminación del Betis en la Conference League. El Ingeniero no pudo conducir a los verdiblancos a ganar la llave ante el Dinamo Zagreb y finalmente fue el cuadro croata el que festejó avanzar de ronda.

Fue gracias a un 1-1 registrado en Croacia que se sumó a ese 1-0 que el cuadro azul logró en Andalucía gracias a un penal de Bruno Petkoviç. Tras esta caída, que sacó a los béticos de las competencias europeas, el Ingeniero no escondió la decepción.

“Hay mucha desilusión, todos queríamos seguir en Europa. Trabajamos todo un año para intentar jugar competencia europea. Después hay una realidad: uno no puede sustraerse de las ventajas que dimos”, afirmó el experimentado director técnico chileno.

Agregó que “siempre hay distintas razones y versiones. Tuvimos un gol de Nabil (Fekir) y de Willian José muy cercanos. De ahí para adelante no pudimos encontrar los espacios. El Dinamo se defendía bien, no podíamos entrar”. El Ingeniero sabe que las innumerables bajas mellaron al equipo para este compromiso.

Manuel Pellegrini debe abocarse a La Liga de España tras quedar fuera en la Conference League. (Fran Santiago/Getty Images).

Manuel Pellegrini debe abocarse a La Liga de España tras quedar fuera en la Conference League. (Fran Santiago/Getty Images).

“Así, hasta que vino el gol de ellos, que les dio todavía más confianza. Por eso digo que hay distintos motivos, tanto dentro del campo como por la ventaja que hemos dado en esta competencia europea”, resumió Pellegrini, claro está, con mucha resignación.

Pellegrini marca la pauta de la eliminación del Betis en la Conference League

Manuel Pellegrini todavía digiere la eliminación del Betis en la UEFA Conference League. Pero tiene más o menos claro por dónde pasó la llave, que finalmente ganó el Dinamo Zagreb por 2-1 en el marcador global. No me siento decepcionado nunca de un grupo de jugadores que, durante los últimos tres años y medio, logró clasificarse tres veces seguidas para Europa”, afirmó.

“Van creciendo cada vez más y tienen bastante limitaciones desde diferentes puntos de vista, como la formación de planteles desde la parte económica. El equipo lucha, pero a este nivel de competencias aparecen algunas carencias que no nos permiten seguir en la Europa League ni en la Conference. Por suerte, estamos aún metidos en LaLiga y vamos a seguir intentando clasificarnos nuevamente”, agregó el Ingeniero Pellegrini.

Dijo más en el desahogo post empate que dejó fuera a su club. “Habrá que hacer un diagnóstico exacto para ver qué se necesita para llegar más arriba en Europa. Tuvimos la capacidad de llegar tres años seguidos, que no lo había hecho nunca este equipo. Entonces, este grupo de jugadores tiene un mérito”, destacó el experimentado entrenador chileno.

Aitor Ruibal en acción durante la revancha entre el Betis y el Dinamo Zagreb. El cuadro croata celebró la clasificación. (Getty Images).

Aitor Ruibal en acción durante la revancha entre el Betis y el Dinamo Zagreb. El cuadro croata celebró la clasificación. (Getty Images).

“Una vez perdimos contra un equipo como el Eintracht Frankfurt, que fue campeón. Y le competimos hasta el minuto 120. Después nos eliminó el Manchester United, queramos o no, un equipo más importante que nosotros. La tercera vez enfrentamos una Europa League con un central y no se puede dar ventaja en Europa. Ahora (en Conference) nos pasó exactamente lo mismo“, sentenció Pellegrini.

¿En qué lugar marcha el Betis en La Liga de España?

Así le ha ido al Betis en La Liga de España al cabo de 25 fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!