Tal y como definió el técnico chileno Manuel Pellegrini, el Real Betis disputó una “final”, para seguir con vida en la UEFA Conference League, en su visita al Dinamo Zagreb croata; sin embargo, para una definición de este tipo, prescindió de su compatriota Claudio Bravo.

Luego de la histórica derrota que sufrió en la ida como local, el elenco español estaba obligado a ganar, como mínimo para forzar el alargue, y parecía ser que se encaminaba a tal objetivo, luego que el congoleño Cédric Bakambu (38′) abriera la cuenta con un gol de taco.

Sin embargo, tras la anotación Betis decidió resguardarse y aquello pasó la cuenta, ya que un grueso error del arquero portugués Rui Silva, le permitió al japonés Takuro Kaneko (59′) marcar el empate para Dinamo Zagreb y la ventaja en el global por 2-1.

Pese a los intentos desesperados del cuadro andaluz por buscar el gol que le llevara a tiempo suplementario, finalmente no lo consiguieron y el equipo del Ingeniero, que dejó a Bravo en el banco de suplentes, firma un fracaso importante en su temporada, más aún por venir desde la Europa League.

Rui Silva, uno de los responsables de la eliminación en Conference League (@RealBetis)

Rui Silva, uno de los responsables de la eliminación en Conference League (@RealBetis)

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini y Bravo?

Luego de su eliminación internacional, el enfoque de los albiverdes es La Liga, donde hoy se ubican séptimos con 39 puntos, a uno de copas europeas, y este domingo 25 de febrero, volverá a la acción ante Athletic Bilbao, desde las 12:15 horas (de Chile).

Los goles del partido

Así vivimos el partido

La tarde de este jueves continúa toda la emoción de la UEFA Conference League y, en uno de los imperdibles de la vuelta del repechaje, Real Betis visita a Dinamo Zagreb en busca de un lugar en octavos.

Tras caer por la cuenta mínima en el partido de ida disputado el pasado jueves en Sevilla, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo va hasta la ciudad de Zagreb, en Croacia, con la ilusión de dar vuelta el resultado para continuar la aventura internacional.

El histórico portero de la selección chilena encabeza la lista de convocados y espera, ahora sí, volver a sumar minutos tras la lesión que lo tiene fuera desde el mes de noviembre.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Dinamo Zagreb por Conference League?

El Betis visita a Dinamo Zagreb este jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile en el Estadio Maksimir, ubicado en la ciudad de Zagreb, en Croacia.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de ida del repechaje de la UEFA Conference League?

El duelo de ida del repechaje de la UEFA Conference League entre Real Betis vs Dinamo Zagreb será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini y Bravo?

El próximo desafío del Betis de los chilenos Pellegrini y Bravo está pactado para este domingo 25 de febrero a partir de las 12:15 horas de Chile frente a Athletic Club en el Benito Villamarín.

Un vibrante cruce correspondiente a la fecha 26 de La Liga de España, donde se ubica en el séptimo lugar con 39 unidades en su cosecha.