River Plate sufrió con la falta de gol en las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, donde fue eliminado por Rosario Central. El Millonario y el Canalla empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y forzaron la definición a los penales. River no anotó ninguno. A Rosario le bastaron dos tiros.

El equipo de Martín Demichelis enfrentó a Rosario Central con varios cambios. Sebastián Boselli debutó como lateral derecho, mientras que Pablo Solari y Facundo Colidio le quitaron la titularidad a Nacho Fernández y Rodrigo Aliendro. Pero las modificaciones no lo ayudaron a mover el marcador en los 90′.

En los penales el panorama de River fue más desolador. El portero Jorge Broun tapó tres tiros consecutivos de los riverplatenses: los débiles remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez. El cuarto penal lo pateó Manuel Lanzini, quien definió muy mal y envió la pelota al cielo.

En Rosario, en tanto, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra tuvieron éxito en sus lanzamientos. El golero Franco Armani logró atajar un tiro del peligroso Jaminton Campaz, pero no sirvió de nada para el River de Paulo Díaz. Cuando Lanzini se perdió el cuarto, ni los de Rosario podían creerlo.

Con esto, Rosario Central jugará la final de la Copa de la Liga Argentina. Su rival será Platense, que venció a Godoy Cruz en la otra semifinal. Esa llave también se definió en penales, pero en un peleado 6-5 del Calamar. Entre Rosario y Platense saldrá el próximo campeón del fútbol argentino.

River, en tanto, tiene un último desafío de la temporada 2023. Tiene que jugar la final del Trofeo de Campeones, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de diciembre. La final enfrenta a los ganadores de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, así que el Millonario todavía espera que se defina a su rival.

El papelón de River en los penales es histórico

River Plate jamás había fallado cuatro penales consecutivos en una tanda definitoria. Coincidió con la decisión de Martín Demichelis de no entregar una lista de pateadores y dejar que los jugadores determinaran quién ejecutaría los tiros. Fallaron Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.

Luego de la semifinal, al DT le consultaron si el equipo preparó los penales durante la semana. “Este plantel está acostumbrado a lo que yo tengo planeado en el entrenamiento, a finalizar con centros, remates y penales también”, aclaró en rueda de prensa.

“Los que hoy patearon y erraron que han tenido la personalidad y actitud para patear, son muy buenos pateadores. Atajó muy bien el arquero de Rosario Central, a quien hay que felicitar. Es futbol y lamentablemente los penales nos han penalizado en contra”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar River Plate?

Luego de quedar eliminado de la Copa de la Liga Argentina, a River Plate le queda un partido para terminar la temporada. Jugará el Trofeo de Campeones el próximo 22 de diciembre, donde enfrentará, como ganador de la Liga Profesional, al campeón de la Copa de la Liga.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.