El fútbol de Centroamérica está de duelo, tras confirmarse el fallecimiento de Gilberto Hernández, futbolista de 26 años e integrante de la Selección de Panamá, donde fue compañero del delantero Cecilio Waterman.

Según reporta la prensa de ese país, el jugador fue asesinado por unos desconocidos, que salieron desde un taxi, mientras estaba con un grupo de personas en la ciudad de Colón, ubicada en la zona del Caribe.

¿Qué dijeron en Panamá por la muerte de Hernández?

Tras conocerse la noticia, la Federación de Fútbol de Panamá (FEPAFUT), dio un comunicado lamentando la partida de Hernández, expresando que extiende “sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del fútbol panameño”.

Por su parte, el club Independiente, donde militaba el defensor central, hizo lo propio indicando que “en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo. Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”.

¿Quién fue Gilberto Hernández?

Hernández hizo su debut en Primera División a los 19 años, jugando en Árabe Unido, y en su carrera estuvo en otros dos equipos, Herrera e Independiente, mientras que en 2023 hizo su debut en la Selección de Panamá.

Gilberto Hernández jugó amistoso ante Argentina (Getty Images)

Gilberto Hernández jugó amistoso ante Argentina (Getty Images)

Si bien no estuvo con los “canaleros” en la Copa Oro 2023, donde fueron subcampeones, su última aparición con el seleccionado fue el 23 de marzo de este año, en la derrota por 0-2 ante la Argentina de Lionel Messi.

La foto que se subió en su cuenta de Instagram tras su partida (@ghernandez2662)

La foto que se subió en su cuenta de Instagram tras su partida (@ghernandez2662)