Una curiosa conferencia de prensa se llevó a cabo durante esta jornada de martes en Sao Paulo, Brasil. Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, enfrentó los micrófonos en las instalaciones del club. Hasta ahí todo normal, salvo un gran detalle: solo estaba permitido el ingreso de mujeres.

Así como lo lee. Pereira brindó una conferencia de prensa donde solo se permitió la entrada de mujeres. Había hombres, claro, pero eran los camarógrafos que asistieron al lugar.

Antes de comenzar la ronda de preguntas, la dirigente declaró que “cuando tuvimos esta idea la publicitamos y, curiosamente, escuché muchas preguntas: ‘¿Por qué sólo mujeres?’ Lo que le digo a los hombres es que no se pongan histéricos. ¿No es eso lo que dicen de nosotras? Sólo queremos que sientan lo que las mujeres hemos sentido desde que nacimos”.

“No queremos privilegios. Queremos tener la oportunidad de demostrar que somos competentes y tener espacio en este mundo del fútbol, que es tan masculino. Voy constantemente a reuniones y sólo hay hombres. Convoco ruedas de prensa y veo a 30 hombres y dos o tres mujeres. Me siento totalmente sola, así que tenemos que parar”, agregó.

En ese sentido, Pereira sostuvo que “no puede ser normal tener una sola mujer al frente de un gran club de Sudamérica. ¿Por qué sucede esto? Porque sufrimos restricciones. Podemos estar donde queramos y ése es el motivo de la reunión. Somos capaces, sólo queremos más oportunidades”.

A la hora de meterse en la cancha y hablar sobre el club, la presidenta del Palmeiras confirmó que Abel Ferreira, entrenador del primer equipo y flamante ganador del Brasileirao, seguirá ligado a la institución.

“Siempre fue nuestro deseo que se quedara con nosotros. Lo que mantiene a Abel aquí es nuestro proyecto, la estructura que tenemos y la gente de la Academia. Trabajamos duro para satisfacer todos los deseos del comité técnico. Abel y Palmeiras tienen una gran sintonía, y cuando eso se da hay que luchar para continuar con lo que está funcionando”, afirmó.

Para agregar, Pereira declaró que “estoy muy feliz y estoy segura de que la afición también lo está. Muchos preguntan por fichajes y mi foco siempre ha sido mantener nuestra plantilla y a los profesionales que han demostrado estabilidad en relación a su desempeño”.

Solo mujeres pudieron asistir a la conferencia de la presidenta del Palmeiras. | Foto: SE Palmeiras.

Solo mujeres pudieron asistir a la conferencia de la presidenta del Palmeiras. | Foto: SE Palmeiras.

Al término de la conferencia con solo mujeres presentes, la timonel del Palmerias concluyó que “fue un placer inmenso estar con ustedes. Por supuesto no puedo hacer esto en cada conferencia de prensa, de hecho deseo desde el fondo de mi corazón no tener que volver a convocar una conferencia sólo para mujeres para estar con mujeres aquí, pero en dos horas los periodistas sintieron lo que nosotras hemos sentido toda nuestra vida. Somos maravillosas. Gracias”.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.