Pablo Solari no había estado en la última convocatoria de la selección Sub 23 de Argentina, pero apareció en la nueva. Aunque con un blooper. La lista que hizo pública Javier Mascherano consideró al habilidoso extremo de River Plate que acaba de consagrarse monarca en el Trofeo de Campeones.

El Pibe se anotó con una asistencia en la victoria ante Rosario Central: un gran centro del ex Colo Colo terminó con el gol de Facundo Colidio: el “16” de la Banda Sangre se estiró al máximo para rematar y dejó sin chances de reacción al portero Jorge Broun.

Fueron 26 los futbolistas que aparecieron en la convocatoria del Jefecito, que trabaja con miras al Preolímpico 2024 que se disputará en Venezuela. Las prácticas están pactadas para iniciar este martes 26 de diciembre a las 17 horas, según el horario de Argentina.

Pablo Solari se abraza con Facundo Colidio: el asistidor y el autor del primer gol de River ante Rosario Central en el Trofeo de Campeones. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Pablo Solari se abraza con Facundo Colidio: el asistidor y el autor del primer gol de River ante Rosario Central en el Trofeo de Campeones. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Serán cuatro jornadas de entrenamientos donde el Pibe Solari nuevamente tendrá una chance de convencer a Mascherano. Aunque el “36” de la Banda Sangre fue protagonista de un chascarro. Evidentemente sin quererlo ni tener alguna responsabilidad.

Pablo Solari regresa a la citación de Argentina Sub 23: ¡blooper con el nombre del Pibe!

Pablo Solari fue el único jugador de River Plate considerado en la lista de la Argentina Sub 23, aunque esa nómina inicialmente traía un blooper. Precisamente con el Pibe, cuyo nombre aparecía escrito de manera errónea en la gráfica difundida por las redes sociales oficiales de la Albiceleste.

En vez de Pablo, en la lista aparecía aludido como “Luis Solari”. Una situación que no pasó inadvertida: varios usuarios de Twitter (hoy llamado X) alertaron de la equivocación. Por eso mismo, el error fue corregido al rato. El atacante formado en Talleres de Córdoba ahora sí aparecía con toda propiedad en la lista.

La nómina de Argentina con “Luis Solari”: al rato fue corregida. (Captura).

La nómina de Argentina con “Luis Solari”: al rato fue corregida. (Captura).

Dentro de la citación figuran cuatro futbolistas que militan en el extranjero. Tres lo hacen en la Major League Soccer de Estados Unidos: Facundo Farías (Inter Miami), Thiago Almada (Atlanta United) y Ramiro Enrique (Orlando City), mientras que hay uno que se desempeña en el Brasileirao. Se trata de Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), compañero de los chilenos Luciano Arriagada y Arturo Vidal.

¿Cuándo y dónde se disputa el Preolímpico 2024?

El Preolímpico se disputará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del año que viene. Es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo durante julio y agosto de 2024.

Chile comparte el Grupo B del Preolímpico 2024 junto a Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay. Los dos primeros de cada zona clasifican a la siguiente ronda.

  • 1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.
  • 2° fecha – libre.
  • 3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.
  • 4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.
  • 5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!