Espectacular. Esa palabra define el presente por el que atraviesa el volante chileno Pablo Galdames, quien al parecer encontró su lugar en el mundo en Río de Janeiro, donde defiende los colores de Vasco da Gama.

El formado en Unión Española sigue con su rendimiento elevado en el Gigante de La Colina, y este domingo se lució con una nueva asistencia, en la victoria por 4-0 ante Portuguesa en el Campeonato Carioca.

El triunfo holgado del cuadro donde también milita Gary Medel contó con Galdames en cancha hasta los 71 minutos, cuando salió del campo de juego para que descanse y sea ovacionado por la torcida cruzmaltina.

Galdames es figura en Vasco.

Galdames es figura en Vasco.

Lo piden para la Roja

Pablo Galdames llegó a Vasco desde Genoa, donde en la temporada 2023-2024 no estaba teniendo un buen rendimiento, de hecho los apenas 9 minutos que estuvo en cancha hablan por sí solos.

Ahora en Brasil la situación es diferente, incluso el ayudante de Ramón Díaz, Emiliano Díaz, tras el partido analizó el cometido del mediocampista, a quien calificó como “pieza clave” del plantel.

“Lo de Pablo fue una sorpresa muy grande, adaptarse al fútbol brasileño, que es uno de los más difíciles del mundo, no es fácil, lleva un poco de tiempo y él se adaptó rápidamente, no sólo al fútbol brasileño, sino que también al equipo, es una pieza fundamental en el grupo, fue una grata sorpresa que se haya acomodado rápidamente y sabemos que es un jugador de selección”, indicó el hijo del Pelado Díaz.

Pablo Galdames lleva 410 minutos con la camiseta de Vasco da Gama, y está listo para jugar las semifinales del Campeonato Carioca, y así darle un título a un equipo que en 2023 coqueteó con el descenso en el gigante de Sudamérica.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también enGoogle News.