Luego de semanas con múltiples rumores sobre su futuro, incluso con la opción de un arribo a Universidad Católica, finalmente el volante Pablo Galdames comunicó que no continuará en el Genoa de Italia, club que lo firmó en 2021, después de dos años y medio.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, el futbolista de 27 años expresó que “estoy escribiendo estas palabras con un nudo en la garganta y los ojos con lágrimas“, y agradeció por “ayudarme a crecer, tanto como profesional, pero por sobre todas las cosas, como hombre”.

Gracias Genoa por permitirme cumplir mi sueño de jugar en Europa, por abrirme tus puertas, por permitirme ser una pequeñísima parte de tu gran historia en el fútbol mundial, ha sido realmente un orgullo vestir la camiseta rossoblú“, puntualizó Galdames.

De esta forma, el volante queda como agente libre, con la opción de firmar en cualquier equipo, aunque la opción más concreta es la que tiene desde Brasil, para sumarse a Vasco Da Gama, donde se reencontraría con un compatriota como Gary Medel.

¿Cómo fue el paso de Galdames por Genoa?

El 31 de agosto del 2021 se hizo oficial su traspaso, desde Vélez Sarsfield de Argentina, por un monto de US$3.25 millones de dólares, donde firmó contrato con el cuadro italiano hasta junio del 2024, aunque tuvo un paso de un semestre, el año anterior, por Cremonese.

Entre el equipo antes mencionado y Genoa, Pablo Galdames disputó un total de 2.313 minutos en cancha durante 45 encuentros, donde registró un gol y dos asistencias, además de recibir ocho tarjetas amarillas.

¿En cuántos equipos ha jugado?

En su carrera como futbolista profesional, el formado en Unión Española, donde estuvo por cinco años y medio, continuó su camino en Vélez Sarsfield, donde luego de tres campañas logró su transferencia hacia Europa, donde Genoa y Cremonese lo tuvieron en sus filas.

¿Hace bien Pablo Galdames en irse de Europa?

¿Hace bien Pablo Galdames en irse de Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.