Pablo Galdames, tal como Julio César, vino, vio y venció. El chileno llegó a Brasil y no se demoró nada en romperla completamente en el Vasco da Gama, equipo en el que comparte camiseta con su amigo, Gary Medel.

En el triunfo del Vasco por el Campeonato Carioca ante el Botafogo, Galdames fue esencial, ya que el equipo del Almirante comenzó perdiendo y su gol le valió el empate provisorio. Finalmente, el equipo de los chilenos consiguió darlo vuelta y avanzar en la tabla de posiciones, llegando al tercer puesto.

Y tal como el domingo se resaltaba el gol del chileno, hoy es hora de revisar las loas que caen desde la prensa deportiva brasileña, que no quedó indiferente al tema.

En Brasil, la prensa se rindió a los pies del chileno del clan Galdames. Además de llamar la atención sobre el 4-2 del Vasco, se refirieron al valor agregado que aporta su novel mediocampista.

Las reacciones brasileñas

Los medios brasileños puntuaron bien el desempeño de Pablo Galdames. Mientras que el medio UOL lo calificó con un 8,1 sobre 10, Globo Esporte le puso nota 7.

“Buena sorpresa en Vasco. El volante entró en el área y aprovechó un bonito pase de Payet para dominar y anotar. Necesita mejorar en la marca, pero aparece como una buena alternativa ante las ausencias de los lesionados Paulinho y Jair”, señaló este último medio brasileño.

Tras esto, dieron un veredicto: “Payet, Galdames, Paulo Henrique, Lucas Piton, David y Vegetti fueron los mejores de Vasco en el clásico”.

El volante chileno llegó a principios de febrero a la escuadra de Río de Janeiro y ya comienza a dar de que hablar. Lleva tres partidos, 245 minutos y ya suma una asistencia y un gol.