A menos de un día de despedirse del Genoa, el volante chileno Pablo Galdames aterrizó en Brasil, donde se realizará los exámenes médicos para firmar el contrato que lo ligue con Vasco Da Gama, donde será compañero de otro nacional, como Gary Medel.

Pero lo que llamó la atención de la prensa en aquel país es que en su primer encuentro con el futbolista, en el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, tuvo la compañía de una persona muy especial para su vida y que le acompaña en este camino.

Se trata de su perra Moka, que en palabras de Galdames “tiene cuatro años y medio, ha estado siempre conmigo y es prácticamente mi hija“, que acompañará al volante en su tercera experiencia internacional, luego de sus pasos por Argentina e Italia.

“Estoy muy contento. Creo que es una linda posibilidad jugar en un equipo tan grande acá en Brasil, con la importancia e historia de Vasco da Gama. Me da mucho orgullo y espero poder ayudar al equipo”, sostuvo el nacional tras su arribo al Gigante da Colina.

¿Cuánto influyó Medel en la llegada de Galdames a Vasco?

Al surgido en Unión Española se le preguntó por si el Pitbull fue clave para su arribo al cuadro carioca, a lo que respondió que “con Gary tenemos una linda amistad, nos conocemos hace muchos años. Desde el primer momento que le comenté del interés, me dijo que viniera acá“.

Me dijo que Vasco era una institución muy grande, con mucha historia. Los hinchas son muy pasionales, que el equipo tiene un apoyo gigante y esas son cosas que me motivaron a venir a Vasco“, sostuvo Galdames sobre las charlas con Medel.

¿Cuándo es el próximo juego del elenco del Pitbull?

En la continuidad del Campeonato Carioca, torneo estadual previo al comienzo del Brasileirao, Vasco Da Gama se enfrentará al Flamengo del también chileno Erick Pulgar, este domingo 4 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Pablo Galdames buscará volver a La Roja (Photosport)

Pablo Galdames buscará volver a La Roja (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.