Javier Parraguez dejó el fútbol chileno para ir a buscar su revancha a Brasil y, por ahora, la está consiguiendo. El Búfalo llegó al ABC FC y está siendo uno de los hombres más importantes en el inicio de la temporada 2024.

En su debut marco y días más tarde se repetiría el plato, pero problemas físicos lo terminaron dejando fuera de los últimos partidos. No obstante, este domingo el delantero regresó a las canchas y lo hizo vistiéndose de héroe en la Copa de Nordeste.

En el duelo ante el Maranhao AC, Javier Parraguez salvó el empate para el ABC FC. El Búfalo fue titular y terminó marcando el agónico gol con que su equipo igualó 2 a 2 para meterse en la zona de clasificación a la próxima ronda.

Javier Parraguez marca en la agonía y salva al ABC FC en la Copa de Nordeste

Javier Parraguez está disfrutando de un tremendo inicio de temporada en el fútbol brasileño. Con la camiseta del ABC FC el chileno se ha hecho notar y está siendo uno de las grandes figuras de su equipo.

Este domingo el elenco del Búfalo hizo su estreno en la Copa de Nordeste en una dura llave ante el Maranhao AC. El duelo terminó 2 a 2 gracias a la aparición del ex atacante de Colo Colo y Coquimbo Unido, quien se repuso tras fallar un penal.

La apertura de la cuenta llegó a los 15′ minutos de juego con Wallyson, quien puso en ventaja al ABC FC. Sin embargo, el Maranhao no se quedó de brazos cruzados y respondió con todo en el complemento.

Con goles de Vinicius Barata en los 46′ y Clessione Santos Silva en los 62′, la visita pasó adelante en el marcador y puso cuesta arriba las cosas. Y cuando parecía que todo estaba perdido, Javier Parraguez apareció para ser el héroe de la jornada.

En los descuentos, un penal le quedó servido al chileno. El arquero rival adivinó su remate, pero le dejó el rebote listo para mandar el balón a la red y así decretar el 2 a 2 con el que, por ahora, están sacando pasajes a la próxima ronda del torneo.

Javier Parraguez brilla con la camiseta del ABC FC y está viviendo una revancha en Brasil luego de su paso por el Sport Recife en 2022. El Búfalo quiere demostrar que está para grandes cosas y se está transformando en el hombre clave de su equipo en el 2024.

¿Cuáles son los números de Javier Parraguez en el ABC FC?

Javier Parraguez ha disputado un total de 4 partidos oficiales con el ABC FC. En ellos ha marcado tres goles, no registra asistencias y alcanza los 269 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el ABC FC?

El ABC FC de Javier Parraguez volverá a la acción esta semana con el Campeonato Potiguar. El miércoles 7 de febrero desde las 20:00 horas chocan con el Potiguar por la última fecha de la fase de grupos, con la clasificación asegurada a la próxima ronda.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.