Javier Parraguez continuará su carrera en Brasil. El ahora ex Coquimbo Unido fue presentado en el ABC FC, elenco que recién descendió a la Serie C del Brasileirao (tercera categoría del fútbol brasileño) y que marcará su segunda estadía en dicho país.

“¡El Búfalo es de ABC! La junta directiva va reforzando el equipo para la temporada 2024 y cerró otra gran contratación: el delantero chileno Javier Parraguez, el “El Búfalo”, que estaba en el Coquimbo Unido/Chile”, anunció el equipo de Río Grande del Norte.

“Parraguez hizo su carrera en el fútbol chileno, con un gran paso por el Colo Colo, donde fue bicampeón de la Copa de Chile. En la temporada actual, por Coquimbo Unido, ayudó al club a mantenerse en la 5° posición en el Campeonato Chileno y clasificar al equipo a la Copa Sudamericana”, sumado.

Parragol, de 33 años, no pudo encontrar protagonismo en Coquimbo y fue suplente en gran parte de la temporada 2023. El ex Colo Colo fue titular en siete de 30 partidos del Campeonato Nacional, donde le aportó cuatro goles y cinco asistencias al equipo del Nano Díaz.

En su despedida, comentó a los hinchas de Coquimbo que “nos veremos pronto, sin duda, y recordaremos el año hermoso que hicimos. Les mando un abrazo con mucha fuerza y coraje y que esté 2024 sea igual y mejor que el 2023”.

Ahora, ya fue presentado en el ABC FC y comenzó los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, quienes buscan reponerse del golpe del descenso y volver a la máxima categoría. El equipo del noreste de Brasil estaba en la Serie B desde 2010 y logró mantenerse por 13 años.

El segundo paso de Javier Parraguez por el fútbol brasileño

Con su llegada al ABC FC, Javier Parraguez se prepara para su segunda aventura en el fútbol brasileño. Antes compitió en el Sport Recife, elenco de la Serie B del Brasileirao. Estuvo a modo de préstamo durante la temporada 2022, donde no fue considerado por Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Con la camiseta del Sport Recife, Parraguez anotó ocho goles en 30 partidos disputados. El Búfalo tuvo un gran arranque con el cuadro brasileño, con grandes actuaciones y siete goles en el Campeonato Pernambucano, aunque pudo anotar una sola vez en el Brasileirao B.

Tras eso, volvió a Chile y, al terminar contrato con Colo Colo, firmó por Coquimbo Unido. Se sumó al equipo que terminaría la temporada 2023 con la clasificación a la Copa Sudamericana. Con la salida de Parraguez, los piratas pierden a una de sus armas en el ataque. Todo indica que Rodrigo Holgado también saldrá.

¿Dónde compite el ABC FC de Javier Parraguez?

El ABC FC competirá en la Serie C del Brasileirao durante la temporada 2024. El equipo que la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande del Norte, recién descendió a la tercera categoría del fútbol brasileño.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.