Ronnie Fernández no pudo seguir adelante con el sueño de ser campeón continental. Este martes el Inter de Porto Alegre se impuso por 2 a 0 en Brasil y eliminó al Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero tuvo una tremenda campaña junto al equipo boliviano, metiéndose entre los ocho mejores equipos del continente. Un hito que, más allá de su importancia, no logra levantar a un equipo que quedó herido.

Ronnie Fernández levanta al Bolívar tras quedar fuera de Copa Libertadores

Ronnie Fernández no pudo marcar y el Bolívar se despidió de la Copa Libertadores 2023. Este miércoles y aún masticando la pena de lo ocurrido, el delantero sacó la voz para dejar un emotivo mensaje a sus compañeros.

“¿Que si quería llegar hasta aquí? ¡Por supuesto que no! ¿Que si confiábamos en nosotros? ¡Más que nadie! ¿Que si en algún momento dudamos? Por supuesto, pero ante la adversidad nos unimos más. ¿Que si lo volvería a intentar? Una y otra vez”, comenzó señalando.

Ronnie Fernández agradeció al Bolívar por permitirle volver a soñar en grande. “Esta copa me hizo volver a disfrutar y vibrar del fútbol a máxima intensidad y exigencia. Agradezco a cada uno de los que nos acompañaron en este camino en el cual crecimos juntos”

Finalmente, valoró el haber metido al elenco boliviano entre los mejores del continente. “Qué lindo volver a poner a Bolívar dentro de los ocho equipos en la copa más importante a nivel de clubes. Orgullo total”, cerró.

¿Cómo le fue a Ronnie Fernández en la Copa Libertadores 2023?

Ronnie Fernández y Bolívar se clasificaron a octavos de final de Copa Libertadores como los segundos de su grupo, con 12 puntos, sólo detrás de Palmeiras. Ahí, el delantero aportó con cuatro goles y dos asistencias.

¿Cuándo juega el Bolívar?

Bolívar ahora tendrá una pausa antes de volver a las canchas. Será el próximo 17 de septiembre, posterior a las eliminatorias, cuando enfrenten a Always Ready por el torneo boliviano.