River Plate viene de empatar 1-1 como local ante Boca Juniors en el Superclásico argentino. Y la figura del Millo fue el defensa Paulo Díaz, quien se llenó de elogios como uno de los pocos que estuvo a la altura en su equipo.

El chileno es un pilar indiscutido en el equipo de Martín Demichelis, titularísimo hace rato, cuando aún estaba Marcelo Gallardo en la banca, y la experiencia se le nota.

Tras el Superclásico, Olé volvió a dedicarle una nota a Díaz con elogios. El principal diario deportivo al otro lado de la cordillera destacó el juego y el constante diálogo que mantuvo con el árbitro, además de sus compañeros y rivales. En buena y en mala.

Es más: Olé considera que el seleccionado chileno ya porta la jineta en River, tenga o no el distintivo en el brazo: “Paulo Díaz, capitán sin cinta: cómo hizo para ser cada vez más caudillo de River”, titularon.

Agregan que “el chileno es un líder del equipo: ovacionado por el Monumental, su alto nivel va de la mano de su gran personalidad”.

Díaz, Alexis y Salas

Tanto es el agrado del medio por el presente de Díaz que lo ponen a la altura de Marcelo Salas y Alexis Sánchez, dos chilenos insignes en la historia de River Plate y que son recordados con cariños y respeto por el hincha del Millo.

“Si en la vida cotidiana existen las casualidades, que un Monumental repleto de hinchas de River te ovacione y coree tu nombre claramente no es una de ellas: para lograr eso de una de las hinchadas más exigentes del mundo hay que demostrar tanto en la cancha como fuera de la misma un nivel superlativo. Por eso, lejos está de ser una sorpresa lo que desde principios de febrero le viene pasando a Paulo Díaz, que desde que pisa el campo ya siente como el patio de su casa: líder adentro y afuera, cada vez se siente más caudillo de este equipo”, sostienen.

Explican que “en una tarde en la que los rendimientos generales estuvieron por debajo de la media de lo que se venía viendo en el torneo, él se destacó como el mejor del equipo aportando mucha seguridad, criterio y agresividad en la defensa y una salida siempre clara desde el fondo, a pesar de jugar siempre a pierna cambiada”.

¿Paulo Díaz está para dar el salto a Europa?

¿Paulo Díaz está para dar el salto a Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sentencian que “en la vida podrá haber casualidades, pero que Paulo sea el tercer chileno de la historia de River en ser ovacionado por el Monumental (junto a Salas y Alexis Sánchez) claramente no es una de ellas. Son días en los que se siente cada vez más líder y caudillo”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.