El mercado de pases en Europa comienza a moverse con fuerza y día a día va registrando importantes fichajes. Esta vez fue el Benfica quien anunció la contratación de una estrella mundial, al oficializar la llegada de Ángel Di María.

En el último tiempo, muchas estrellas del fútbol del Viejo Continente han decidido alejarse de la alta competencia y partir a ligas menos exigentes, como el caso de Lionel Messi en Estados Unidos o Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, entre otros, a Arabia Saudita. Si bien el trasandino fue sondeado por los petrodólares, finalmente decidió seguir Europa.

Di María quiere llegar a la Copa América

Luego de una campaña con altos y bajos en Juventus, Di María firmó por el Benfica. El futbolista de 35 años ha señalado en el pasado que quiere seguir siendo una alternativa en la Selección de Argentina al menos, hasta la Copa América de Estados Unidos del 2024. Con ese objetivo, la liga de Portugal asoma como una buena vara para continuar en la consideración de Lionel Scaloni.

El Fideo regresa a las Águilas luego de 13 años. Este equipo fue su primera casa en Europa, quienes lo compraron a Rosario Central en el lejano 2007 por seis millones de euros. En tres temporadas en Portugal, registró 121 partidos, 15 goles y 21 asistencias. En 2010 fue transferido a Real Madrid por 25 millones de euros, más 11 de la misma moneda en variables. Manchester United, PSG y Juventus fueron sus otras camisetas antes de regresar al Estadio Da Luz.

Benfica es el actual campeón del fútbol de Portugal, por lo que volverá a jugar la UEFA Champions League. En la última temporada alcanzaron los cuartos de final de la Orejona, lo que grafica el nivel competitivo del plantel. Di María se reencontrará en el camarín con Nicolás Otamendi, su compañero en la Albiceleste. Juntos levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022.