Ángel Di María fue una de las grandes figura de Argentina en la final que los albicelestes le ganaron a Francia en el Mundial de Qatar 2022. El atacante causó estragos por la banda izquierda y hasta se dio el lujo de anotar uno de los tres tantos trasandinos en la definición.

Sin embargo, el propio Di María transparentó que no se esperaba ser titular en la final y menos jugando de puntero por la izquierda, pensando en un principio que el entrenador Lionel Scaloni se había confundido al darle la noticia.

En charla con TyC Sports el Fideo detalló que “ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular en la final contra Francia. Cuando me vi por izquierda pensé que Scaloni se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos”.

“Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera”, agregó.

Sobre su idea de dejar la selección, el argentino sostuvo que “estos pibes me llenaron la cabeza para que siga. Lea (Paredes), Rodri (De Paul), Licha (Martínez) y Cuti (Romero) me rompían las bolas diciéndome cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que uno más ama. Empecé a pensar un poco y después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, por todo esto que se está viviendo ahora”.

En ese sentido, el delantero afirmó que su idea es jugar la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos: “Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando”.

“La Copa América que viene, tanto para mí como para Leo y para cualquiera va a ser un título deseado que vamos a querer ganar y seguir ganando cosas. Lo que se está viviendo con la Selección hace años que no se veía. A nosotros nos encanta darle alegría a la gente”, concluyó.