Ronaldinho es una estrella más allá del fútbol, por lo que es reconocido en cualquier rincón del planeta. Claro que esto le pasó una mala jugada y en Brasil ya es criticado por un insólito hecho.

El campeón de la Champions League disfruta su retiro viajando por el mundo, donde aprovecha de asistir a diversos eventos. Donde pone un pie, rápidamente las miradas y los focos se van con el jugador que hizo que toda una generación se enamorara del fútbol.

Ronaldinho es criticado por ir a un partido de la NBA

En los últimos días, Ronaldinho ha estado de visita en Nueva York. En la ciudad que nunca duerme, el campeón del mundo con Brasil no encontró mejor panorama que ir a un partido de la NBA. Algo que sería un panorama inolvidable para cualquiera, lo transformó en blanco de críticas.

Mientras Dinho estaba en el Barclays Center viendo el triunfo de Brooklyn Nets 116 a 115 contra Charlotte Hornets, en Brasil la Canarinha empataba 1-1 en condición de local ante Uruguay. El resultado llenó de criticas Scratch y también al histórico 10 del Barcelona.

Bastó con que los Nets subieran la imagen de Ronaldinho viendo el duelo de la NBA, para que muchos brasileños cuestionaran a la leyenda del fútbol por estar viendo un partido de básquetbol y no apoyando a su seleccionado, que pasa por un cuestionado momento.

Brasil está en el 5° puesto de las Eliminatorias con 18 puntos. Si bien no debería tener problemas para ir a la Copa del Mundo, los exigentes hinchas de la Canarinha piden “joga bonito”, por lo cual despidieron con pifias a los dirigidos por Dorival Junior.

Ronaldinho por su parte, no ha entrado en esta absurda polémica y sigue disfrutando de la magia de Nueva York. La Sonrisa del Fútbol sigue con sus actividades bien lejos de una cancha del deporte que lo hizo famoso.