Venezuela y Brasil igualaron 1-1 en un entretenido partido. Claro que cómo esto es por las Eliminatorias de la Conmebol, siempre hay espacio a lo insólito y la Vinotinto sacó un viejo truco para proteger la igualdad.
El encuentro tuvo de todo: llegadas, palos, expulsados y hasta un penal desperdiciado por Vinicius Junior. Sin embargo, lo que nadie esperaba era lo que hicieron en Maturín los encargados del estadio. Accidente o no, la cosa es que funcionó.
Venezuela prende los regadores contra Brasil
La historia es así. El partido entre la Vinotinto y la Canarinha estaba bastante caliente tras diversas situaciones que fueron subiendo la temperatura. En el minuto 90, Alexander González fue expulsado en Venezuela y dejó a los locales en los descuentos con uno menos.
Cuando se jugaban los 5 minutos de adición, había un peligroso corner para Brasil y al momento de ser lanzado, misteriosamente se prendieron los regadores de la cancha del Estadio Monumental de Maturín. A pesar de que la Canarinha intentó seguir jugando, el árbitro colombiano Andrés Rojas tuvo que detener el duelo.
Rápidamente esto genero las protestas de los dirigidos por Dorival Junior, quienes se fueron contra los venezolanos acusándolos de hacer todo para enfriar el encuentro. Si bien no fue la táctica más elegante, le funcionó, porque el duelo tuvo que detenerse por unos minutos. Se emocionó Carlos Bilardo.
Finalmente, el encuentro se reanudó aunque Brasil no logró imponer su superioridad numérica y debió conformarse con un empate 1-1. Venezuela con el empate quedó en zona de repechaje y ahora visitarán a Chile por las Eliminatorias, el martes 19 de noviembre a las 21:00 horas.