Uno de los duelos más atractivos de la fechas de Eliminatorias es el que jugarán Brasil y Uruguay, en la tierra del Pentacampeón del mundo. Y como los insultos racistas han sido tema en los últimos duelos de Vinicus Jr y compañía, se anunció una nueva medida para el partido.
Se trata del protocolo antirracista implementado por la FIFA, con el fin de que los propios jugadores puedan denunciar gritos y agresiones verbales de hinchas, en lamentables episodios que se han visto en el mundo.
Justamente, Vinicius ha sido centro de críticas por sus provocaciones a hinchas y los posteriores gritos racistas en contra en el fútbol español, por lo que la FIFA tomó cartas en el asunto y en las Eliminatorias darán paso a la nueva medida.
El protocolo antirracista para Brasil
Según determinación de la FIFa en su pasado 74º Congreso de mayo, ahora los jugadores pueden denunciar actos racistas durante el partido realizando un gesto exclusivo para el hecho: cruzar los brazos a la altura de las muñecas.
El gesto para la denuncia / Foto: Sudanalytics
En caso que un jugador haga ese gesto con los brazos haciendo la denuncia, el juez del partido debe seguir un protocolo según la cantidad de veces que esto haya ocurrido.
Si la acusación del futbolista se da por primera vez, el árbitro puede detener el encuentro. En caso que los gritos y actos racistas se mantengan en una segunda oportunidad, los jugadores y árbitros abandonarán el campo de juego.
Finalmente, y si el incidente no cesa, en la tercera instancia ya se suspenderá el partido definitivamente. Por eso, habrá expectación en el Brasil vs Uruguay, ya que tal como informaron en el país, será la primera vez que se jugará bajo estas reglas.
COMENTARIOS