No cabe duda que Neymar está viviendo un 2023 para el olvido. El delantero brasileño sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda jugando por su selección y estará varios meses fuera de las canchas.

Lo peor es que esto se dio justo semanas después de transformarse en la gran contratación del Al-Hilal, club de Arabia Saudita que apostó por el talento del atacante de 31 años en medio de la ola de estrellas que arribaron a la liga.

Lamentablemente el cuadro árabe mandó una señal bastante clara pensando en la recuperación de Ney. Al perderse casi medio año por esta dolencia, quedando al margen casi de lo que queda de temporada 2023-24, el Al-Hilal tomó una drástica decisión en torneo al brasileño.

Según información del medio saudí Arriyadiyah, Neymar será desinscrito del plantel profesional para hacerle espacio a un nuevo fichaje en el próximo mercado.

El entrenador del Al-Hilal, el portugués Jorge Jesús, tiene en mente firmar un lateral izquierdo en el equipo. Lamentablemente para Ney, al estar completo el cupo de jugadores extranjeros, no podrá formar parte de la plantilla hasta que se recupere de la lesión.

Cabe mencionar que la Primer División de Arabia Saudita acepta ocho cupos para jugadores extranjeros, por lo que ante la necesidad de reforzar el puesto de lateral por la izquierda el brasileño será el “sacrificado” para hacerle espacio.

El preocupante historial de lesiones de Ney

La estadística en torno a las lesiones de Neymar es a lo menos preocupante. Según consigna su perfil en Transfermarkt, desde el 2018 ha sufrido un total de 17 dolencias graves, las que se traducen más de 700 días de baja.

Sin ir más lejos, en las últimas tres temporadas ha promediado tres lesiones por año, casi siempre relacionadas a su tobillo derecho, que le ha quitado demasiadas jornadas sin poder jugar al fútbol.

Ahora es la rodilla izquierda la que le da dolores de cabeza al atacante brasileño, siendo la primera vez en su carrea que sufre por ella. ¿Podrá volver bien Ney de esta?

¿Estará Neymar para la Copa América 2024?

Ya pensando en el futuro, ahora queda ver si Neymar podrá decir presente en la Copa América 2024 de Estados Unidos, programada para junio del próximo año y para la cual el atacante llegaría casi con lo justo tras la recuperación.

Con 31 años en el cuerpo (32 el próximo 5 de febrero) el delantero ya comenzó un largo proceso de reintegro deportivo. Si los plazos son optimistas, en seis meses podría estar ya recuperado, pero si hay complicaciones, el proceso podría alargarse a ocho.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.