Argentina sacó la alfombra roja este sábado 24 de junio para vivir un evento de lujo absoluto: la despedida de Maxi Rodríguez. El ícono del fútbol trasandino dijo adiós al fútbol y tuvo una lista de invitados que se robaron las miradas.

No solo Eduardo Berizzo, el técnico de la Roja, llegó hasta el Estadio Marcelo Bielsa, sino que también lo hicieron los campeones del mundo Lionel Messi, Ángel Di María, Lionel Scaloni y Leandro Paredes estuvieron presentes.

Argentina vive día histórico en la despedida de Maxi Rodríguez

El primer gol del partido entre Argentina y Newells llegó al minuto 4 con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, que dejó 1-0 el marcador recién iniciado el partido. En el 9′, Newell’s se acercaba en ataque pero Scaloni, el DT de la Albiceleste campeona del mundo, se mandó un cruce de antología para frenar el peligro.

Al minuto 11 fue “el minuto Maxi Rodríguez”, y todo se oscureció para despedir al crack argentino. El 2-0 fue inmediatamente después, en el 12′, y del protagonista: Maxi Rodríguez aprovechó un tremendo pase de Ángel Di María para definir.

Batistuta convirtió el 2-1 para Newell’s de penal al 20′, y al 36′ fue Lionel Messi, quien hoy cumplió 36 años, quien convirtió el 3-1 con un golazo de globito a Justo Villar. Al 44′, Messi anotó su tercer gol personal y senteció el 4-2 de la selección trasandina sobre Newell’s para ir al descanso.

Emotivo segundo tiempo

Al 55′ Ignacio Scocco tomó un lanzamiento penal favorable a Newell’s y dejó el marcador 4-3. Maxi Rodríguez apareció al minuto 57′ para sellar el empate 4-4.

En el 60′ ingresaron las hijas de Maxi Rodríguez, Alma y Aitana, y los jugadores se pusieron de acuerdo para vivir un emotivo momento. Maxi hizo una jugada con sus retoñas y todo terminó en un gol de la mayor que dejó un 5-4 para la Lepra.

Después del canto del Bambino Pons para el gol de Alma Rodríguez, Ignacio Scocco convirtió el 6-4 y fue el turno de la otra hija. Aitana corrió como crack y marcó el 7-4 para Newell’s en el 61′, que también tuvo cantito de Pons.

En el 65′ el duelo se detuvo, y el hijo de Sergio “Kun” Agüero hizo ingreso a la cancha para entregarle a Maxi Rodríguez la camiseta 10 de Newell’s de Diego Maradona, su abuelo, para usarla como homenaje.

Finalmente el partido se detuvo cuando se jugaba el minuto 75 y comenzó la emoción. Un emotivo video desató las lágrimas de Rodríguez, quien se despidió entre fuegos artificiales y los abrazos de sus amigos.