logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Números y datos de Berizzo en la Roja: se acabaron los amistosos, llegan las eliminatorias

Los números de Berizzo en la Roja: así quedó la estadística del Toto en los amistosos, y comienzan las eliminatorias al Mundial 2026.

Así le fue a Berizzo con la Roja en los amistosos.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTAsí le fue a Berizzo con la Roja en los amistosos.

Se acabó el rodaje y la selección chilena pone foco en el estreno por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. La Roja debuta en septiembre contra Uruguay como visita para días después recibir a Colombia. El proceso de Eduardo Berizzo empieza en serio con la necesidad de sumar puntos tras un largo camino de amistosos.

En total, Berizzo registra 11 partidos dirigidos en la Roja adulta: tres triunfos, cuatro empates y el mismo número de derrotas (4). En su proceso el representativo nacional marcó 13 goles y recibió 11.

Berizzo: \'Varios jugadores aprovecharon su oportunidad\'

ver también

El Toto asumió tras la salida de Martín Lasarte y el fracaso camino a Qatar 2022. Su debut fue con derrota por 2-0 ante República de Corea en el inicio de la gira por Asia, a inicios de junio de 2022. Días más tarde la selección chilena del Toto perdió 2-0 frente a Túnez y empató sin goles contra Ghana (triunfo de los africanos por 3-1 en penales). Estos dos duelos en el marco de la Copa Kirin.

La mala racha de la Roja continuó en septiembre de 2022 con derrota 2-0 contra Marruecos y empate 2-2 ante Qatar. Los primeros goles de la era Berizzo fueron obra de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En noviembre del año pasado Polonia derrotó 1-0 a la selección chilena y más tarde la Roja mantuvo las dudas y carencia total de goles con un empate sin goles (0-0) contra Eslovaquia en Bratislava.

Por fin los triunfos

Llegó el 2023 y marzo llegó con polémica debido a que la selección nacional sólo jugó un amistoso en la fecha FIFA. El marcador por fin fue auspicioso para la Roja con victoria por 3-2 en el estadio Monumental. Los goles fueron obra de Paulo Díaz, Alexis Sánchez y autogol del guaraní Antony Silva.

Publicidad

En la parte más dulce, aunque con rivales de menor renombre, junio trajo consigo las goleadas ante Cuba (3-0) en Concepción y 5-0 frente a República Dominicana. Más el último empate sin goles contra Bolivia.

Guarello \'le para el carro\' a hincha que pide echar a Berizzo

ver también

Ante Cuba anotaron Marcelino Núñez (x2) y Rodrigo Echeverría y contra los dominicanos fue triplete de Ben Brereton y dos goles de Bruno Barticciotto. Ahora se viene Uruguay y Colombia con la obligación de los puntos.

Lee también
"Era amigo de...": Argentina Sub 20 y el debut de Millán en la Roja
Internacional

"Era amigo de...": Argentina Sub 20 y el debut de Millán en la Roja

Crack peruano puso a Alexis como "el más difícil de marcar": "¡Qué abusivo!"
Alexis Sánchez

Crack peruano puso a Alexis como "el más difícil de marcar": "¡Qué abusivo!"

¿Vuelve a Chile? Tiane Endler tiene claro donde le gustaría retirarse
Femenino

¿Vuelve a Chile? Tiane Endler tiene claro donde le gustaría retirarse

Veedor del Arsenal compara a Darío Osorio con Di María
Internacional

Veedor del Arsenal compara a Darío Osorio con Di María

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo