Jaime Valdés dijo adiós al fútbol. El otrora mediocampista de Colo Colo y varios otros 43 colgó los botines y lo hizo con su merecido partido de despedida en el estadio Monumental. Fue triunfo por 5-3 del equipo negro ante los blancos.
El cuadro blanco se denominó Cacikes y el negro, donde jugó Valdés, fue nombrado La Banda del Pajarito en un espectáculo que se calificó como El Último Vuelo del Pájaro.
Entre las figuras del duelo estuvieron Gonzalo Fierro, Matías Fernández, Iván Zamorano, Eduardo Lobos, Pablo Contreras, Nicolás Córdova, Arturo Vidal, Esteban Paredes y Carlos Caszely, junto a otros.
Matías Fernández abrió la cuenta con un globito para Cacikes. Esteban Paredes empató para La Banda del Pajarito en una jugada que armó junto a Vidal y Córdova.
En los 28’ se vivió un momento mágico: de un tiro libre Caszely armó la pared con Arturo Vidal y fue golazo pata los de negro en el 1-2 parcial.
El último vuelo del Pájaro
Ya en el segundo tiempo, se cobró penal de Julio Barroso a Caszely. El Pájaro Valdés se puso frente al balón, pero el aguafiestas de Ignacio González le atajó el remate al festejado. Poco después Paredes puso el 1-3 para los negros.
Cacikes descontó con la conquista de Lucky Brown (2-3), pero La Banda del Pajarito se puso 2-4 con el gol de Joaquín Valdés, hijo del ex mediocampista de Colo Colo. Gonzalo Fierro se matriculó con el 3-4 de los blancos, pero todo se cerró con golazo de Jaime Valdés a los 30’ del segundo tiempo.
¿Dónde jugó Jaime Valdés?
El Pájaro Valdés debutó en Palestino para después defender las camisetas de Bari, Fiorentina, Lecce, Sporting Lisboa, Parma, Colo Colo, Deportes La Serena, San Antonio Unido y Santiago Wanderers.
Con los albos fue campeón de Primera División (Clausura 2014, Apertura 2015 y Transición 2017), Copa Cheile 2016 y 2019 y Supercopa 2017 y 2018.