logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Sub 17

Marruecos rompe el récord de goleadas en la historia de los mundiales con brutal paliza a Nueva Caledonia

El combinado africado superó por 16-0 a los oceánicos por la fecha 3 del Mundial Sub 17, dando con esto un paso importante en su opción de clasificar a la próxima ronda como mejor tercero.

Marruecos rompió un récord en la historia de las Copas del Mundo.
© FIFA.Marruecos rompió un récord en la historia de las Copas del Mundo.

La gran cantidad de equipos que están participando en este Mundial Sub 17 da para todo. Y es que pasamos de 24 a 48 elencos, lo que sin duda abrió la puerta para que varios seleccionados sin mucho cartel puedan jugar este tipo de torneos.

Algo así se vio durante esta jornada en la fecha 3 de la fase de grupos, donde Marruecos rompió el récord de goleadas en una Copa del Mundo tras una brutal paliza a Nueva Caledonia por el Grupo B.

El combinado africano superó por un tremendo 16-0 a los oceánicos, sumando así sus primeros tres puntos en esta fase y dando un paso importante en su opción de por lo menos clasificar a la próxima ronda como mejor tercero.

Francia y Canadá también empatan: qué necesita Chile para clasificar en el Mundial Sub 17

ver también

Marruecos golea por 16-0 a Nueva Caledonia en el Mundial Sub 17

Los africanos no tardaron nada en imponer sus términos ante los oceánicos, ya que recién a los 18 minutos del partido ganaban por 3-0 gracias al doblete de Oualid Ibn Salah y otro gol de Bilal Soukrat.

Marruecos terminó tercero del Grupo B en el Mundial Sub 17 con tres puntos una diferencia de goles de +8, lo que lo deja bien aspectado para clasificar de ronda. | Foto: Équipe du Maroc.

Marruecos terminó tercero del Grupo B en el Mundial Sub 17 con tres puntos una diferencia de goles de +8, lo que lo deja bien aspectado para clasificar de ronda. | Foto: Équipe du Maroc.

No obstante, el punto de quiebre del compromiso se dio antes de llegar a la media hora. Nueva Caledonia se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Typhan Dreuko y Filipe Canehmez, dejando casi imposible una reacción.

Publicidad

Marruecos olió sangre y fue por todo, anotando 13 goles más para dar con la mayor goleada en la historia de los mundiales. Los leones del Atlas desplazaron a España, quienes en 1997 también por el Mundial Sub 17 golearon por 13-0 a Nueva Zelanda.

Así fue el primer gol de la selección chilena en el Mundial Sub 17 contra Uganda

ver también

Cabe recordar que Nueva Caledonia también viene de sufrir una humillante derrota en el Mundial Sub 20 de nuestro país, donde perdieron por 9-1 ante Estados Unidos en Rancagua. Y ojo, que ya están clasificados para la repesca de la Copa del Mundo a nivel adulto del 2026.

Publicidad
Lee también
Más de 435 mil reproducciones: Ataque de relator argentino hacia Chile
Internacional

Más de 435 mil reproducciones: Ataque de relator argentino hacia Chile

Nadie los quiere: colombianos se suman a la ola de burlas contra Argentina
Internacional

Nadie los quiere: colombianos se suman a la ola de burlas contra Argentina

¿Malos perdedores? El cuestionable gesto argentino en la final
Internacional

¿Malos perdedores? El cuestionable gesto argentino en la final

Con penal perdido de Haaland: City vence al Liverpool y presiona
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Con penal perdido de Haaland: City vence al Liverpool y presiona

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo