logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

UC avisa que tiene lo que le faltaba para hacerse fuerte en Copa Libertadores: el Claro Arena

El delantero de la UC, Clemente Montes, está seguro: el estadio Claro Arena hará de la Católica un equipo difícil de enfrentar en Copa Libertadores por la magia del nuevo estadio Claro Arena.

Clemente Montes se ilusiona con la Libertadores por el Claro Arena.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTClemente Montes se ilusiona con la Libertadores por el Claro Arena.

Universidad Católica se prepara para la temporada 2026, donde afrontará la Copa Libertadores con el estadio Claro Arena como gran novedad. La nueva casa de la UC se estrenará en el campo internacional.

Y uno que buscará una revancha en Copa Libertadores es Clemente Montes. El delantero de 24 años registra apenas 100 minutos en cuatro partidos de la Copa, en su edición 2021.

Pero hay otro punto: Montes se ilusiona desde ya en que el regreso de la UC a Copa Libertadores, con lo que genera el Claro Arena, será un envión importante para que La Franja pelee el torneo Conmebol.

“Estoy muy contento. Siempre he tenido la espina de jugar la Copa Libertadores con la Católica como se merece y aprovechar ahora que vamos a jugar en este estadio. Tengo muchas ganas de que parta el campeonato y la copa para demostrar de qué estamos hechos”, dijo Montes a Radio ADN.

Se queda en la precordillera: Católica define el futuro de Clemente Montes para 2026

ver también

Supercopa: el primer objetivo de la UC 2026

Respecto a su permanencia en la Católica, manifestó que “hubo ofertas y se dilató un poco porque hubo que ajustar un par de detalles, pero por suerte llegamos a los acuerdos que queríamos por ambas partes y se firmó lo antes posible”.

Montes sostiene que la UC se hará fuerte en Copa Libertadores gracias al Claro Arena.

Montes sostiene que la UC se hará fuerte en Copa Libertadores gracias al Claro Arena.

Publicidad

Sobre la misma expuso que “siempre ha existido la presión de salir campeón en la Católica. Creo que este año tenemos que enfocarnos primero en el partido de la Supercopa. Ojalá podamos llegar con una medalla ahora en enero e ir paso a paso. Ya le hemos ido agarrando, más o menos, la idea al profe Garnero y tenemos que hacernos fuertes de local en este estadio”.

Sobre la Copa de la Liga, Montes sentenció que “para mí es muy entretenido. Es importante sumar una gran cantidad de partidos; lo vemos mucho en otras ligas. Es algo positivo para el fútbol chileno y espero que se mantenga”.

U. Católica sorprende y confirma el fichaje de una figura de O’Higgins

ver también

Cabe recordar que la UC espera por el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde representará a Chile junto al campeón, Coquimbo Unido. Desde la fase previa se podrían sumar O’Higgins y Huachipato.

Publicidad
Lee también
UE por fin recupera el pasto: así quedó la nueva cancha de Santa Laura
Chile

UE por fin recupera el pasto: así quedó la nueva cancha de Santa Laura

Llegó: las primeras palabras en Chile del refuerzo paraguayo de la U
U de Chile

Llegó: las primeras palabras en Chile del refuerzo paraguayo de la U

Paraguay festeja fichaje de Romero en la U: "Un grande del continente, un..."
U de Chile

Paraguay festeja fichaje de Romero en la U: "Un grande del continente, un..."

La delantera de la U 2026 tiene menos gol que la del año pasado
U de Chile

La delantera de la U 2026 tiene menos gol que la del año pasado

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo