Desde que Lionel Messi confirmó su llegada al Inter Miami, la Conmebol ha buscado formas de que el astro argentino pueda jugar la Copa Libertadores.
Una tarea titánica, puesto que los equipos de MLS no juegan torneos sudamericanos desde 2007, y han rechazado jugar el máximo certamen continental.
Pero en Conmebol pasaron a los hechos, así lo confirmó Claudio Chiqui Tapia, presidente del fútbol argentino, quien hizo formal la invitación a Messi e Inter Miami para la Copa Libertadores 2024.
¿En qué consiste invitación de Conmebol a Messi e Inter Miami a Libertadores 2024?
“Los presidentes están hablando para que haya algunas competencias que se realicen de manera conjunta (con Concacaf) para que se siga jerarquizando el fútbol sudamericano con el de acá”, indica el dirigente trasandino.
En esa línea, Chiqui Tapia advierte que “no es quizás lo que algunos piensan, pero si es importantísimo para la Conmebol. Domínguez siempre le dice entre risas que ya le dio dos copas a Messi, y que la próxima podría ser la Libertadores“.
Pero el ente rector del fútbol sudamericano ya dio el paso adelante, y según el periodista Hugo Balassone, ya existe un pedido formal, con aval del presidente Alejandro Domínguez, para que Concacaf regrese al certamen.
¿Podrá jugar Messi con Inter Miami la Copa Libertadores 2024?
“De manera formal, Chiqui Tapia hará gestiones ante Jorge Más, presidente del Inter Miami, y ante autoridades de Concacaf, para que se busque invitar al Inter Miami y algunos equipos de esta confederación para disputar una copa paralela, que no necesariamente sea la Libertadores, o sí”, indica el comunicador.
Además, Balassone agrega que la opción de que Messi e Inter Miami estén en Copa Libertadores dependerá “de la logística y el calendario que tenga la MLS, si es que hay fechas disponibles para hacerlo”.