En la Major League Soccer (MLS) no pueden estar más contentos. La liga norteamericana ha revivido desde sus cenizas y parece no tener vuelta atrás. La llegada de Lionel Messi volvió a poner la mirada en la competición y los números así lo confirman.

El propio Jorge Mas, presidente de Inter Miami, anunció los números de audiencia que tiene la MLS desde el arribo del crack argentino. A través de twitter reveló las cifras de la cadena encargada de transmitir los partidos de la liga americana, AppleTV.

Y es que según la información, los suscriptores de MLS Season Pass se duplicaron. Así mismo, las transmisiones en español de los partidos de Lionel Messi superaron en más de un 50% las cifras de años anteriores. Un efecto realmente sorprendente.

La plataforma cerró el acuerdo en 2022 para tener la exclusividad de la MLS. Un contrato de diez años que rendirá frutos con la leyenda argentina presente. Además, la empresa estuvo involucrada directamente en la oferta puesta sobre la mesa de Messi. Tanto ellos como Adidas pondrán parte de sus ingresos en el sueldo del argentino, según lo que genere.

Los números no son menores considerando que cada suscripción al contenido de la MLS cuesta alrededor de 15 dólares por mes. Según el medio Sports Business Journal, antes de la llegada de Messi había cerca de 1 millón de suscriptores en AppleTV, mientras que la cifra actual supera los 2 millones de usuarios.

¿Cuándo llegó Lionel Messi a la MLS?

Lionel Messi fue presentado como jugador oficial de Inter Miami de la MLS el domingo 16 de julio de 2023. Mientras que el primer partido de Messi fue el 25 de julio por la Leagues Cup.

¿Cuándo debutó Lionel Messi en Inter Miami?

El primer partido de Lionel Messi con Inter Miami fue el martes 25 de julio de 2023, en el partido que los enfrentó a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup.