Llevar a Lionel Messi a tu equipo no es algo que se haga de forma sencilla. No basta, ni siquiera con un buen sueldo, sino que hay que considerar las comodidades y los beneficios que significa para una estrella como el argentino instalarse en otro lugar del mundo.
Bien sabe todo esto Jorge Mas, propietario del Inter Miami, quien en entrevista con El País, precisó cuáles fueron las artimañas y el modus operandi que se llevó a cabo para poder fichar al “Pulga”.
“Estuve tres años. Un año y medio de ellos, muy intensamente. Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, sólo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Y para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”, señaló el mandamás del elenco de Miami, quien tiene la esperanza que Messi convierta a la MLS en “una de las dos o tres mejores ligas del mundo”.
El también dueño del Real Zaragoza de España aseguró que su intención no era solamente llevar a Messi a Estados Unidos, sino que también poder rodearlo con los jugadores adecuados. “Hemos estado hablando con Sergio Busquets desde hace más o menos un año”, confesó, añadiendo que también “se ha hablado con Jordi Alba”.
Por último, Jorge Mas dio un estimado de cuánto será lo que gane el campeón del mundo en su nuevo club. Su contrato oscila entre “los 50 y 60 millones de dólares anuales”, lo que vendrían a ser entre 39 mil millones y 48 mil millones de pesos chilenos por año. Cálculo rápido: más de tres mil millones por mes. Ojalá pueda sobrevivir.
Cabe destacar que el Inter de Miami será el equipo que inicie la tercera versión de la Leagues Cup, competencia que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX. El viernes 21 de julio, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el equipo de Lionel Messi se verá las caras ante el Cruz Azul de Iván Morales. De seguro, muchos ojos estarán puestos allí.