El futuro de Lionel Messi quedó en el aire tras su salida del PSG. El campeón del mundo disputó su último partido con la camiseta parisina el pasado fin de semana y, con el término de su contrato, dijo adiós al equipo que lo recibió en 2021.

Ahora, más de un club se pelea su fichaje, con Inter Miami, Al Hilal y Barcelona como los que corren con ventaja. Mientras, a la Pulga le llega una invitación de Sudamérica: del mismo presidente de la Conmebol, quien le insiste que se venga a jugar la Copa Libertadores.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Domínguez compartió una fotografía (editada) del seleccionado argentino acercándose a la anhelada copa continental. “¡Leo Messi, la Copa Libertadores te espera siempre!”, escribió el timonel del fútbol sudamericano.

Pese a que sería un lindo desafío para Messi, ya que podría aspirar a unirse al secto grupos de jugadores que han ganado la Champions League y la Libertadores, la realidad es que un regreso de la Pulga al fútbol argentino se ve bastante lejano, por lo menos por ahora.

Tras su salida del PSG, el delantero trasandino dejó claro -a través su padre y representante- que su prioridad es regresar al Barcelona. Este lunes, Jorge Messi se reunió con el presidente culé, Joan Laporta, y afirmó que confía en que la Pulga pueda regresar al club de sus amores.

¿Y qué falta? Barcelona espera que La Liga apruebe su Plan de Viabilidad, del cual depende la inscripción de sus jugadores, Xavi y, posiblemente, el retorno de Messi. El delantero, en tanto, quiere definir su futuro lo antes posible y maneja las ofertas de Inter Miami y Al Hilal.