Entre pifias y algunos aplausos, Lionel Messi se despidió del PSG. Tras consagrarse campeón de la Ligue 1, el delantero argentino disputó su último partido con la camiseta parisina el pasado fin de semana y dijo adiós al club que lo recibió en 2021.

Tres títulos y 32 goles fueron los números que dejó el argentino en París. Pero no sólo eso: su llegada hace dos años, recién salido del Barcelona, significó un aumento en las cifras en las redes sociales del club, las que fueron directamente perjudicadas desde que se confirmó su salida.

Según el sitio de monitoreo Instrack, la cuenta de Instagram del PSG perdió más de un millón de seguidores en las últimas 72 horas. En específico, un millón 300 mil personas dejaron de seguir la cuenta del equipo francés luego de que se concretara la salida de Messi.

Hasta el recién pasado fin de semana, PSG sobrepasaba los 70 millones de seguidores, mientras que ahora está en los 68 y medio. El sitio Instrack proyecta que los números seguirán bajando: de hecho, anticipa que, a fines de este año, la cifra de seguidores disminuirá a 40 millones.

Varios de los mismos fanáticos, en su mayoría trasandinos, comenzaron a compartir pantallazos del momento en que dejaban de seguir la cuenta. Ahora, queda ver cuál será el próximo club al que Messi revolucionará: Inter Miami, Al Hilal o nuevamente el Barcelona.

Para entender más el alcance del argentino, hay que recordar que es la tercera persona más famosa de Instagram con 467 millones de fanáticos. Sólo lo superan Cristiano Ronaldo (587) y la cuenta oficial de la red social (642). Además, su imagen con la Copa del Mundo es la imagen con más “me gusta” en la historia.