Guillermo Maripán saltó a la cancha como titular en el partido que enfrentó al AS Monaco con el Stade Reims este sábado, por la fecha 18 de la Ligue 1. El elenco monegasco cayó por 3-1, pero en el gramado se vivió un momento histórico que tuvo al chileno como protagonista.

Gracias a datos de la Ligue 1, el Mónaco destacó que Memo es el chileno con más partidos en la historia de la liga francesa, con 113 encuentros. Superó a Ignacio Prieto, que hasta hace unos días contaba con el récord y más de cien partidos en el torneo galo.

Apenas le dieron el puntapié inicial al encuentro ante Stade de Reims, que también podría ser el último del nacional, el Mónaco compartió este especial récord. “MEMO-RABLE. ¡Maripán se convirtió en el chileno con más partidos disputados en la Ligue 1 con 113!”, escribieron.

Yendo al partido, pese a que en lo numérico el AS Mónaco fue superior al Reims, finalmente fueron ellos quienes se llevaron la victoria por 3-1. Anotaron Teddy Teuma (35’), Reda Khadra (55’) y Azor Matusiwa (90+5’) para el elenco rival, junto a descuento de Wissam Ben Yedder (49’) para los monegascos.

El Mónaco está cerca de despedirse del chileno luego de casi cinco temporadas. El Stade Rennais ofreció cerca de 11 millones de dólares por la carta de Maripán y todo indica que la oferta fue aceptada. Según reveló el periodista Fabrizio Romano esta semana, las negociaciones están prácticamente definidas.

El experto en mercado de pases aseguró que Memo “está muy cerca de llegar a un acuerdo con Rennes. El acuerdo se está cerrando en un movimiento permanente; se espera que el jugador viaje a finales de esta semana. Se están ordenando los detalles finales, entonces… Here we go!”, comentó.

En la última temporada, Guillermo Maripán ha jugado 14 partidos con la camiseta del Mónaco. Se dividen en Copa de Francia (1) y liga (13). Suma 1082 minutos, portó la jineta de capitán en dos oportunidades y le marcó un gol al Lens en la jornada 4 de la Ligue 1.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News