Mauricio Isla llegó a Independiente de Avellaneda mientras peleaban el descenso, luego de su amarga salida de Universidad Católica. Al poco andar llegó como DT su amigo Carlos Tévez y la situación cambió. La goleada sobre Barracas Central de este miércoles los posicionó rumbo al título.

El Rojo venció por 3-0 a Barracas por la fecha 9 de la Copa de la Liga Argentina y se puso como líder de la tabla del grupo A con 18 puntos. Pasaron de estar complicados con el descenso a tener la chance de ser campeones y la clasificación a los play-offs en sus manos.

En el caso del Huaso, se ha posicionado como uno de los jugadores top de Independiente. Precisamente en este último encuentro el otrora lateral de la Juventus se llevó todas las flores por su rendimiento; la prensa lo calificó de jerarca del equipo, sólido, criterioso y preciso.

Los elogios a Mauricio Isla

Olé, por ejemplo, le puso un 6,5 a la presentación de Isla contra Barracas Central. “Jerarquía para clausurar el lateral derecho aunque sin profundidad en sus proyecciones ni exactitud en los centros”, aseguraron.

Orgullo Rojo, medio partidario que cubre a Independiente, también le puso un 6,5. “Como desde que llegó, lastima con sus pases hacia adelante y muestra su sabiduría. Pero sigue teniendo una autonomía corta y cae mucho su rendimiento en los complementos. Tiene un error (52′) que por suerte no pasó a mayores”, destacó.

Loco x el Rojo fue el medio más generoso con Mauricio Isla. Allí le pusieron una nota 7 sobre 10 y alabaron su nivel. “Otra buena presentación del chileno. Preciso con la pelota en sus pies y ganó casi todos sus mano a mano. Sobre el final le dejó su lugar a Julio Buffarini”, manifestaron.

Finalmente, en Infierno Rojo, otro medio partidario de Independiente, le pusieron una nota más baja pero no tuvieron críticas específicas en su contra. “Un partido muy sólido en defensa del chileno y muy criterioso en cada una de sus escaladas por la banda derecha”, sentenciaron.

¿Cuándo vuelve a jugar Independiente?

Luego de la victoria por 3-0 sobre Barracas Central de este miércoles, el Independiente de Mauricio Isla tendrá que esperar una semana para volver a las canchas. El miércoles 25 de octubre, a las 21:00 horas, River Plate será local contra el Rojo en el estadio Mâs Monumental. El partido será válido por la fecha 10 de la Copa de La Liga en Argentina.

¿Cómo va Independiente en la tabla de la Copa de la Liga?

Hay que considerar que aún faltan varios partidos para terminar la fecha 9 del torneo argentino. Así las cosas, Independiente es líder del grupo A con 18 puntos y nueve partidos jugados. Suman cinco triunfos, tres empates y apenas una derrota. El único equipo que los puede bajar al segundo puesto es River Plate, en caso de vencer a Colón de Santa Fe (19/10 18:30 horas).

¿Será campeón Independiente de Mauricio Isla?

¿Será campeón Independiente de Mauricio Isla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.