Manchester United se pronunció por Antony, quien fue marginado de Brasil por una denuncia de violencia de género. El atacante está siendo investigado por la Policía Civil de San Pablo luego de que su expareja denunciara amenazas y agresiones, algo que el equipo inglés no pudo ignorar.

En un comunicado, el cuadro de la Premier League manifestó que “reconoce las acusaciones existentes contra el futbolista sudamericano y entiende que la policía está llevando a cabo una investigación. A la espera de más información, el club no hará más comentarios al respecto”.

“Como institución nos tomamos este asunto muy en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y la posterior denuncia tendrán en los sobrevivientes a abusos”, agregaron. Por el momento se desconoce qué decisión tomará el club, aunque la prensa inglesa ya habla de una posible desvinculación.

Esta semana, el medio UOL publicó chats y fotografías como pruebas de las amenazas y agresiones de Antony a su expareja. La joven de 23 años denunció que fue violentada por primera vez el 1 de junio de 2022, cuando estaba embarazada de tres meses.

¿Qué pasó con Antony?

Antony fue marginado de la selección de Brasil tras ser denunciado por amenazas y agresiones contra su expareja. El jugador del Manchester United está siendo investigado por la Policía Civil de San Pablo.

¿Quién reemplazará a Antony en Brasil?

En el comunicado oficial, la selección de Brasil confirmó que el reemplazante de Antony para el debut en las Eliminatorias será Gabriel Jesús, quien ha vuelto a la actividad con el Arsenal tras recuperarse de una lesión.