Pep Guardiola está viviendo un 2023 de ensueño con el Manchester City. El entrenador español ganó el triplete hace algunos meses al levantar la Premier League, la FA Cup y la Champions League, además de quedarse con la Supercopa de Europa tras vencer a Sevilla en la final.

Este peso de levantar tantas copas con los Sky Blues al parecer le trajo complicaciones al entrenador español, ya que tuvo que ser intervenido en las últimas horas.

Tomándose la noticia un poco más en serio, Pep fue operado por un problema en la espalda en Barcelona, viéndose obligado a delegar sus funciones en el cuadro ciudadano por un par de partidos.

“Ha estado sufriendo de fuertes dolores de espalda durante algún tiempo últimamente y voló a Barcelona para una cirugía de emergencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La cirugía fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, confirmó el City en un comunicado oficial.

Guardiola sumó una nueva copa con el Manchester City al ganar la Supercopa de Europa. | Foto: Getty Images.

Guardiola sumó una nueva copa con el Manchester City al ganar la Supercopa de Europa. | Foto: Getty Images.

Además, el cuadro ciudadano detalló que “en su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de la dirección técnica del primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá funciones en la banda hasta el regreso de Pep. Se espera que vuelva después del próximo parón internacional”.

Así las cosas, Juanma Lillo, segundo entrenador del City tras reincorporarse al cuerpo técnico de Guardiola hace unas semanas, se hará cargo del equipo para preparar y dirigir los encuentros de Premier League ante Sheffield United y Fulham.

¿Cuál es el próximo partido del Manchester City?

El próximo partido del City será por la fecha 3 de la Premier League 2023-24 de visita ante Sheffield United, pactado para el domingo 27 de agosto (09:00 hora de Chile) en el Bramall Lane.

¿Cuántos partidos ha dirigido Pep Guardiola en el City?

Desde su arribo en el 2016, Guardiola ha dirigido 417 partidos en el cuadro ciudadano, con 302 triunfos, 57 empates y 58 derrotas. Estos números se traducen en un tremendo 76.98% de rendimiento.