Una dura derrota sufrió el Vasco Da Gama de Gary Medel en el Brasileirao. En duelo de chilenos, cayó en casa, por 2-1, ante el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, hundiéndose más en los puestos de descenso y agudizando la crisis de cara a la parte final del año.

Ambos nacionales fueron titulares en sus equipos. Mientras el Pitbull estuvo presente todo el partido en la cancha, Charles Aránguiz fue reemplazado en el entretiempo. Ambos también fueron importantes en el andar de su equipo, aunque por lo bueno y lo malo.

En el caso de Charles, tuvo un muy buen desempeño. De hecho, su baja coincidió con el bajón que sufrió el Inter sobre el final, en donde Vasco logró descontar y poner suspenso en el marcador. El volante sigue demostrando que está más que vigente en el Brasileirao.

En el caso de Medel, pese a que cumplió una correcta actuación, además de aportar con la garra y energía de siempre, el balance no fue tan positivo. Y es que, una de las cosas que llamaron la atención en el duelo ante Venezuela, por las Eliminatorias, se volvió a evidenciar en el partido de este jueves.

Gary Medel sufre con la velocidad de Enner Valencia

En el segundo gol del Inter, Gary Medel no estuvo ni cerca de lograr contener al potente Enner Valencia, quien como Pedro por su casa entró al área para definir cruzado. Un gol doloroso para un Vasco que se sigue complicando en la lucha por el descenso.

Y es que el panorama ya estaba complicado desde el primer tiempo, específicamente desde los 20 minutos, cuando Mauricio anotó el 1-0 en el marcador. Un gol que provocó la desazón de los hinchas del Vasco que fueron en masa a apoyar a su equipo.

Luego vendría el gol de Enner Valencia a los 59. Finalmente, Alex Teixeira descontó, a los 84′, para configurar el 2-1 definitivo a favor de los colorados. Paulinho y Erick Marcus fueron expulsados en el equipo de Gary cuando ya estaban en los descuentos.

Un resultado que deja al Inter undécimo en la tabla de posiciones, alcanzando los 38 puntos en 29 partidos. En tanto que el Vasco sigue en picada, cayendo hasta el puesto 18, con solo 30 unidades en la misma cantidad de compromisos. En la próxima fecha tienen un duelo clave ante otro que está peleando abajo, Goiás.

¿Cuándo vuelve a jugar el Vasco de Medel?

Vasco Da Gama tendrá poco tiempo de descanso, ya que visitarán a Goiás este domingo 269 de octubre. El partido se jugará a las 16 horas de Chile. En caso de ganar, podrían volver a salir de la zona roja, el gran objetivo que tienen en esta recta final de año.

¿Cuántos partidos ha jugado Gary Medel en el Vasco Da Gama?

Gary Medel suma 12 partidos jugados con el Vasco Da Gama desde su llegada a mediados de año. De ellos, en los 12 ha sido titular. Solo se ha perdido tres partidos. Uno por estar con la selección y otros dos por estar suspendido, demostrando lo importante que es para su equipo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!